El Partido Popular madrileño ha vuelto a ensalzar la figura de Mario Vaquerizo públicamente, esta vez, después de que José Luis Martínez-Almeida haya anunciado su intención de rebautizar una sala de ensayos en nombre del artista. Una decisión que ha generado discrepancias tanto en el mundo de la cultura como el político, por el que las reacciones en redes sociales, a su vez, han estado a la orden del día, siendo la esgrimida por Iñaki López una de las más compartidas en las últimas horas.

Este viernes, el presentador de ‘Más vale tarde’ ha vuelto a hacerse eco de esta noticia a través de X -antigua Twitter-, donde ha querido recordar a otra de las actrices que fallecieron en los últimos meses y sobre la que la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reclamó un homenaje público, el cual no se dio. “Marisa Paredes no tiene placa en Madrid. Y eso que ella, por edad, sí pudo vivir la ‘movida madrileña’”, ha reiterado.


Aunque esta no es la única reacción que ha dejado el periodista sobre esta temática en esta red social, debido a que este mismo jueves, en respuesta a una encuesta que preguntaba a los lectores por si estaban de acuerdo o no con la sala cultural que tendrá Mario Vaquerizo en su nombre, López reaccionó tirando de ironía. “Yo le pondría segundo en la línea de sucesión al trono. Antes de Sofía”, dejó caer.

 

El PP de Almeida homenajea a Mario Vaquerizo

El equipo de Gobierno de Cibeles anunció esta semana su intención de impulsar una iniciativa para renombrar una sala de ensayos de un centro cultural público del distrito de Chamberí, la cual llevará el nombre del artista Mario Vaquerizo. Una propuesta que fue llevada este jueves al pleno de la Junta de distrito.

“El Grupo Municipal Partido Popular propone instar a la Junta Municipal del Distrito de Chamberí a que se dé nombre a la sala de ensayo de grupos jóvenes, sita en el Centro Cultural Galileo, con una placa a nombre del cantante y periodista D. Mario Vaquerizo en reconocimiento a su larga trayectoria profesional”, defendió el PP de Almeida.

Ante la pronta oposición de los partidos de izquierda y buena parte del mundo cultural de Madrid, el propio Almeida salió en defensa de su decisión al decir que Mario Vaquerizo “ejemplifica muy bien lo que fue la Movida de Madrid”. Sin embargo, es una expresión históricamente errónea, ya que el cantante nació en 1974 y, cuando aconteció esta época, él apenas tenía diez años.

Cabe recordar que el vocalista de Nancys Rubias actuó en las fiestas de San Isidro de 2024, cobrando por ello 25.000 euros, así como en las fiestas de San Antonio de la Florida, por un montante de 30.000 euros, según reza en la Plataforma de Contratación del sector público del Ministerio de Hacienda. A su vez, en 2021 el cantante, originario del distrito de Vicálvaro, fue pregonero en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, y un año más tarde fue contratado por el Ayuntamiento de Madrid para actuar en las fiestas de Moratalaz. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio