En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que un hombre es entrevistado por Ctxt a pie de calle mientras carga una plancha de acero. El periodista le preguntó a quién votaría y éste respondió tajante: “A Vox”. Este “currito”, como él mismo se denomina, ha sido entrevistado en Esradio ante el aluvión de reacciones en redes sociales.

“Soy un triste currito” que “solo expresé a quién voy a votar”, explicó Ismael (así se llama). Asegura que está “un poco impactado” por la repercusión, pero asume que “las redes sociales funcionan así”.

“Tampoco puedes expresarte muy libremente, y en cuanto te expresas, pues pasa esto”, apostilla.

Dice que “tampoco le doy importancia” y que “solamente conté mi opinión”. Además, insiste en que prefiere mantener su trabajo y empresa “al margen” porque “mi empresa es mi empresa y yo soy yo. Los compañeros me lo comentan, pero quiero que todo siga igual”.

Con respecto a si quería mencionar el nombre de su empresa, prefiere no hacerlo porque “en este país la publicidad funciona muchas veces para bien o para mal. Mi empresa tiene su trabajo y a ellos les va bien, a mi también y ninguno necesitamos un mayor apoyo”.

“He sido un currito toda mi vida. Me dedico al mobiliario de acero inoxidable. Hago mobiliario de acero inoxidable para restaurantes”, explica, y confiesa que “antes votaba al PP”. De hecho, “conozco un poco el tema de la política porque he sido afiliado al PP. Que no quiere decir que me gusten otras cosas de partidos de izquierdas”.

“No pretendo una derecha extrema radical. En las listas de Vox hay personas gays, se respeta el colectivo LGTB… Tampoco quiero que esto se lleve a un extremo”, ha concluido.