En la actualidad, Marcos de Quinto es parte de Ciudadanos. También ha sido el vicepresidente de la compañía Coca-Cola, pero tiene una faceta menos conocida, la de actor. El diputado participó en la película Isla Bonita, del afamado director Fernando Colomo hace cuatro años.

El político confesó a El Mundo cómo consiguió hacer este cameo en el séptimo arte y como vivó la experiencia. "Fue muy divertido, me lo pasé muy bien. Además, Fernando te deja que casi improvises el texto", recordó.

Y es que la relación entre el director y de Quinto es larga. “Fernando es muy amigo mío y de Miguel Ángel Furones, que también sale en la obra. Le conozco desde hace muchos años, porque frecuentaba la casa de la madre de mi primera mujer, Elena Mangada, con gente del mundillo del cine de aquella época. Colomo estaba en un momento económico complicado, no tenía financiación e hicimos la peli entre amigos, sin muchas aspiraciones, pero la sorpresa vino después, porque Isla bonita cosechó unas críticas espectaculares", contó. 

No solo fueron los buenos comentarios que recibió la película, la Academia también quiso alabar la actuación de Fernando Colomo, que pasó de estar detrás de las cámaras a ponerse delante de ellas por primera vez, por lo que resultó nominado al Goya a mejor actor revelación.

De Quinto se sinceró y explicó que siempre se había sentido atraído por este mundo, aunque nunca había hecho algo tan profesional hasta que llegó este largometraje en el que, incluso, dirigió algunas escenas por un cambio de última hora. Cuenta que Colomo le llamó para hacer algunas modificaciones en sus escenas pero que él ya estaba en Atlanta, “era imposible, claro, porque yo ya estaba de vuelta en Estados Unidos, pero en Coca-Cola teníamos equipos de rodaje mucho mejores que los de la película así que los utilizamos para rodar la escena final. Usamos el despacho de mi asistente y hasta sale una de mis secretarias. Lo hicimos a través de un facetime y quedó genial", expresó.