La teoría de la conspiración de las estelas químicas (chemtrails en inglés) es un supuesto fenómeno que se basa en que algunos de los rastros que dejan los aviones no son tales, sino compuestos de productos químicos que responden a programas atmosféricos secretos a gran escala. 

Al igual que pasa con otras muchas teorías, hay un pequeño sector de nuestra sociedad que cree en ellas. Hasta el momento todo en orden. Lo que sorprende, sin embargo, y mucho, es que una de esas personas que conforman esta comunidad sea una periodista. Se trata nada más y nada menos que de una profesional de TVE, es decir, la cadena pública. 

Raquel Martínez, presentadora del Canal 24 horas de TVE, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje secundando esta teoría conspirativa. "A mi me llamarán conspiracionista, pero a ti te dirán que son "nubes de condensación", ha escrito la profesional.  

Como era fácil prever, el mensaje no ha pasado inadvertido. Cientos de usuarios han contestado a Martínez, bien mofándose de la teoría, bien haciéndole ver que está equivocada.