Cristina Pedroche se ha disculpado en su perfil de Instagram tras las críticas que ha recibido por sus comentarios en el último programa de Zapeando sobre las personas gordas. “Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista”, comienza el texto de la fotografía.

La noticia hablaba sobre el sobrepeso en Japón y los colaboradores de LaSexta realizaron diversas bromas al respecto. "Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor", declaró Cristina Pedroche.

Otros colaboradores también participaron en esta tertulia. Iñaki Urrutia quiso poner el punto de humor sobre los 2.600 euros que podría cobrar la gente obesa que optase al trabajo y dijo "Si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega". También Dani Mateo, el presentador del programa, quiso hacer alusión al sueldo de los candidatos y comentó: "¿2600 euros? Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 euros para pasar el mes".

Todos estos comentarios generaron un aluvión de críticas en las redes sociales, donde muchos espectadores lanzaron distintos mensajes mostrando su rechazo y acusaron al programa de caer en la 'gordofobia'. Una de ellas fue María Jiménez, conocida como @Croquetamente, quien se hizo eco de estos comentarios y publicó un vídeo en el que mostró su descontento