El periódico británico The Times ha entrevistado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ha definido de una forma muy poco habitual.
En su conversación con la dirigente del PP, expone que la guerra en la política española no cesa ni en verano. "No hay fin para la guerra de la política española. Parece cada vez más brutal y sin sentido, como la escena representada en el cuadro de Goya, Duelo a garrotes, en la que dos hombres, hasta las rodillas en el barro, se golpean entre sí", arranca diciendo el medio, describiendo la pugna entre la propia Ayuso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este sentido, el rotativo británico admira que Pedro Sánchez "ha elegido una formidable rival con la que bailar el tango". "Ayuso sigue siendo una heroína para muchos por frustrar su voluntad cuando abrió la ciudad durante la pandemia", recuerda, aunque la relación entre ambos políticos se haya emponzoñado especialmente con el paso de los años y los constantes desplantes de Ayuso al líder socialista.
"¿Por qué elegirla a ella como enemiga número uno y no a Alberto Núñez Feijóo, el líder de la oposición y del conservador Partido Popular (PP)? 'Está obsesionado con la región de Madrid", ha respondido la propia dirigente madrileña, obviando que el suyo y el de Feijóo son perfiles políticos diferentes.
"El coco de Pedro Sánchez"
A su vez, el diario británico firma que la presidenta autonómica reconoce ser "el coco de Pedro Sánchez", mientras que éste tacha de provocativa a Ayuso. "A Isabel Ayuso le encanta ser la enemiga número uno del socialista Pedro Sánchez", señala.
"Para sus partidarios, Ayuso es una futura líder del PP, una libertaria luchadora y una figura talismánica cuya mayoría absoluta, obtenida en las elecciones del año pasado, creen que llevará a los conservadores de nuevo al poder nacional como la primera mujer presidenta del Gobierno de España", relata. Aunque es un secreto a voces que Ayuso aspira a liderar el Partido Popular y parece el relevo inevitable de Alberto Núñez Feijóo en un futuro de rango indefinido, por el momento no ha transmitido oficialmente sus intenciones de dar ese paso.
Al ser preguntada por el acto con Javier Milei, la dirigente regional ha asegurado que fue "un gesto de cortesía recibirlo en una ciudad que tiene muchos vínculos con Argentina y 40.000 residentes argentinos". "No tengo por qué aprobar todo lo que hace Milei. Pero es valiente al estar al frente de un país en circunstancias tan extremas. Es sincero, tiene convicciones y su estilo es fresco", ha defendido. Cabe recordar también que el presidente argentino ha cargado en reiteradas ocasiones contra Pedro Sánchez en tiempo reciente, por lo cual un acercamiento entre ambos dirigentes neoliberales era de esperar.
Por último, tras resumir la situación política de nuestro país, The Times reflexiona: "Pueden aprovechar las vacaciones de verano para retirarse del ruido de la política nacional y dejar a los políticos en el eterno ding-dong, para el que Sánchez y Ayuso, al parecer, son una pareja perfecta".