Una vez más, la polémica se ha adueñado de Operación Triunfo (OT). En esta ocasión, y con motivo de la fecha del 8M, la periodista Anna Pacheco, experta en temas de género y clase, acudió a la academia del talent show para una charla con los concursantes.

Pacheco defendió el postulado del feminismo socialista, y cargó contra el feminismo liberal. De facto, sus arremetidas situaron a Vox y Ciudadanos en la diana, lo que ha provocado la respuesta de Inés Arrimadas, Melisa Rodríguez e Iván Espinosa de los Monteros.

La periodista afirmó que la “ideología de género” era una invención de “absoluta” de la extrema derecha, mentando directamente a Vox, al tiempo que decía que “hay alguien más explotado que el obrero, que es la mujer del obrero. Es esto a lo que tenemos que aspirar, a un feminismo anticapitalista. Que suena muy bien decirlo y todos estamos aquí la mar de monos en un reality vestidos con ropa de marca, pero tenemos que aspirar a eso. Es el feminismo que puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera”.

En este punto, espetó que “no me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”. Asimismo, dice que le resulta gracioso “ese feminismo liberal, si lo podemos considerar feminismo, solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades”.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó en Twitter que “para esto quiere Sánchez hacer de TVE una telePSOE. Intolerable que la tv público haga propaganda sectaria contra un partido político”. La dirigente naranja ha exigido una “disculpa” y una rectificación inmediata.

En la misma tónica se ha movido la portavoz de la comisión Gestora de Ciudadanos, que ha instado al programa a invitar a “alguna mujer a hablar de feminismo liberal no sectario”, toda vez que “PSOE y Podemos lo permitan”.

Por otro lado, ha asegurado que “flaco favor le hace a la música” por colar “una píldora sectaria ideológica”.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ironizó con que “no hay adoctrinamiento en las aulas” y “RTVE presta un servicio de calidad”. “Podemos no domina RTVE, el feminismo radical no existe, el feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres y este vídeo es pura casualidad”.