“Quería escribir esta carta a Albert Rivera para expresarle mi desilusión con un proyecto político que seguí y voté”. Con estas palabras arranca una carta que ha enviado un lector a El Periódico.

Precisamente en el día en que Rivera reaparece en pleno huracán naranja con motivo de la reunión del Consejo General, esta carta abre la sección del mentado diario.

El autor considera que no le representa un PSC antiguo ni “un PP rancio, corrupto, de derecha, postrado ante sus líderes de Madrid, y anticatalanista”. Apostaba por Ciudadanos, pero cambió de opinión tras las elecciones autonómicas del 21D.

Mi desilusión empezó al no intentar formar gobierno en Catalunya siendo la fuerza más votada. Pero aún así, pensé que el contexto no invitaba.

Decían que era la marca blanca del PP en los círculos independentistas, pero a pesar de apoyar a Rajoy, pensé que era circunstancial”, explica.

Y añade: “Después vino la desafortunada campaña electoral de los últimos meses y, aún así, pensé que recobraría el sentido de Estado y que no entraría en el juego de cuanto peor, mejor. Un juego que parece que se va a confirmar con la no abstención y no negociación para un Gobierno del Estado, llevando al PSOE a buscar contrapartidas con ERC”.

El autor dice que “veo desconcertado” cómo Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento va a “permitir que sigan gobernando las élites corruptas” de “un PP que está en los juzgados”. Asimismo, denuncia estar desconsolado porque “permiten que partidos retrógrados como Vox marquen el devenir de la vida ciudadana”.

Y sentencia: “No cuente más con mi voto. Manuel Valls le ha dado una lección y creo que usted, señor Rivera, ha llevado al partido a su desaparición en cuatro años, porque creo que muchos votantes pensaran como yo”.