La actriz Carmen Maura acudió este sábado al plató de laSexta Noche, el programa presentado por Iñaki López, donde contestó a preguntas de toda índole: desde trayectoria profesional, hasta la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Maura sorprendió a propios y extraños por la contundente frase que usó para replicar al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien había declarado a finales de octubre que “la gente, una vez que va al teatro, no se recoge normalmente en casa”, sino que “se juntas, se van a los bares” y que esas conductas “interesa no favorecerlo”. “¿Eso dijo?”, preguntó sorprendida Maura. “Pues ya se lo podía haber ahorrado. Porque también él como para dar consejos”, añadió la actriz.

“Si hay un sitio donde no es peligroso venir es el teatro. Porque están con la mascarilla puesta, no se la pueden quitar, no pueden comer, no pueden fumar, no pueden hablar. Y si hablan, es con la mascarilla. Están separados todos dos por dos”, sentenció Maura, visiblemente enfadada.