“Hoy pasó algo muy loco”, escribía el cantante venezolano en sus redes sociales. La tarde del jueves, los intérpretes del famoso éxito Colgando en tus manos, Carlos Baute y Marta Sánchez, protagonizaron un improvisado concierto a bordo de un avión tras la petición de una de las azafatas del vuelo. “Íbamos en un avión y empezó una turbulencia fuerte, al parar el movimiento, la azafata (de buena manera) nos dice: ¿Por qué no cantan una canción y así la gente se lo pasa mejor?”, escribe Baute en su tuit.

El vídeo publicado por el artista refleja lo ocurrido en el vuelo a bordo. En éste, el sonido de megafonía avisa de que la azafata va a comunicar algo a los pasajeros: “Atención, por favor, como vamos a tener un poco de turbulencia y tenemos la suerte de llevar a dos grandes cantantes a bordo, vamos a pedirles una canción”, anuncia. Tras el comunicado, un Baute con guitarra en mano dice: “Feliz viaje” con una sonrisa, acompañado de una Marta Sánchez a punto de comenzar la canción que duró varias semanas en el número uno de las listas de éxitos de las grandes plataformas musicales: Colgando en tus manos.

Baute comienza con su primera estrofa: “Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo”. Le sigue Sánchez: “Tal vez esto lo hizo el destino”. Todos los pasajeros se asoman de sus asientos para contemplar el improvisado concierto que ha llevado la pareja de intérpretes, entre ellos, también sacan sus teléfonos móviles para grabar este espontáneo momento que los viajeros no pensaban que iba a suceder.

La azafata retransmite los versos de la madrileña y el venezolano, que también parecen disfrutar de este improvisado encuentro. “No importa que diga el destino, quédate conmigo, cuidado, mucho cuidado”, cantan. Por último, Baute agradece la acogida y dice: “Muchas gracias, familia, feliz viaje” y anima a que canten su último estribillo: “Y así me recuerdes y tengas presente, que mi corazón está colgando en tus manos, cuidado, cuidado”.

La publicación de Baute refleja un compendio de vídeos de este mini concierto en distintos ángulos, entre ellos, se puede avistar a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a quién se la ve disfrutando del tema que sacaron ambos hace más de 15 años y que se presenta ya como uno de los “clásicos” que ha representado a toda una generación por este sencillo.

Un concierto de película

La publicación de Baute a su Tik Tok acumula ya casi 95.000 visualizaciones. El impacto ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios quienes han dejado sus comentarios sobre este encuentro entre pasajeros y los cantantes.

Entre ellos, muchos han bromeado sobre la elección del tema cantado y han dicho que el sencillo no solo se dirigía a los pasajeros, sino que, en concreto, a los pilotos al mando del avión. “’Sabes que estoy colgando en tus manos, así que no me dejes caer’, no había canción más indicada para el momento”, escribe la influencer argentina Violeta Franco. Otro de los usuarios comenta: “Lo de colgando en tus manos se lo dicen al piloto no?”. También comentan: “’Sabes que estoy colgando en tus manos. Así que no me dejes caer’. Una serenata / ruego al piloto, evidentemente”, continúan los usuarios.

También los hay que agradecen “al destino” que los cantantes coincidieran en el vuelo y dieran a los pasajeros este improvisado concierto. “Pero, ¿cuál es la probabilidad de tener a Carlos Baute y Marta Sánchez en el mismo vuelo? ¡Qué suerte tuvieron los pasajeros!”, dice la usuaria maritokin. Del mismo, comentan los que opinan lo “caprichoso” que es “el destino”. “¿Por qué nunca me pasan cosas así en un avión?”, escriben los usuarios. Algunos consideran que esto solo ocurre en los filmes de ciencia ficción, pero Baute y Sánchez han figurado un momento inusual y surrealista que muy pocos habrían considerado real, si no estuviera grabado. “Y yo que pensaba que esto solo pasaba en las películas”, dice la usuaria Marieth.

Pero tampoco han faltado las reacciones de Twitter que se han llenado de memes ante esta inesperada reunión con la música de protagonista.