El pasado 24 de julio, un grupo numeroso de trabajadores del sector taurino acosaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la salida de un acto en Toledo, una acción en la que, incluso, la Policía tuvo que intervenir, después de que los manifestantes se lanzaran sobre el coche de la dirigente morada y rompieran un espejo retrovisor.

Tres meses después, Periodista Digital, el medio que dirige Alfonso Rojo, no ha dudado en usar las imágenes de este acoso contra Yolanda Díaz para fabricar un bulo con el único objetivo de atacar a la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Vídeo censurado: la brutal fuga de Irene Montero al ser ‘cazada’ en Segovia comiendo cochinillo", recoge la fake news del citado medio.

La propia Montero ha denunciado el bulo a través de las redes sociales. “El 24 de julio un grupo de pro-taurinos intentó agredir a Yolanda Díaz en Toledo. Se difundieron varios vídeos de lo ocurrido. Adivinad para qué ha utilizado hoy uno de esos vídeos un digital de derechas. No es una excepción: mentir es su modus operandi”, escribía la titular de la cartera de Igualdad en Twitter.

Yolanda Díaz ha condenado también la 'fake news' y ha mostrado su apoyo a Montero. A continuación ha lanzado la siguiente pregunta: “¿Hasta qué punto está dispuesta a llegar la manipulación?”.

Cabe destacar que el citado digital no ha pedido perdón por esta manipulación (tampoco lo ha hecho su director), y solamente se han limitado a cambiar el titular de la noticia.