El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha lanzado un nuevo bulo contra Pablo Iglesias durante una entrevista en Liarla PardoAl ser preguntado por el rifirrafe de una senadora de su partido con la ministra de Igualdad, Irene Montero, Maroto ha afirmado que "Iglesias está acusado de un delito de violencia de género".

La presentadora, Cristina Pardo, ha preguntado al portavoz de la formación popular en el Senado si le parecían oportunas las declaraciones de su compañera en las que cuestionaba a Irene Montero si "sentía vergüenza de compartir su vida con un machista o iba a seguir callada".

Javier Maroto ha salido en defensa de su compañera asegurando que "es una senadora extraordinaria y es la primera mujer que se atreve a decir públicamente que Irene Montero es la pareja del vicepresidente del Gobierno. Todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice".

"Cuando el vicepresidente del Gobierno está acusado de varios delitos, pero sobre todo uno de ellos tiene que ver con la violencia de género o con el machismo, preguntarle a su pareja, que es la ministra de Igualdad, qué piensa del asunto es oportuno", ha explicado.

Maroto reprocha el "silencio" de Irene Montero. "¿Cómo es posible que la pareja del vicepresidente sea la ministra de Igualdad y que tenga la boca cerrada por vergüenza y no diga lo que diría de cualquier otra persona cuando es acusado de violencia de género?", ha razonado.

"Sánchez aseguró en julio que habíamos vencido al virus"

El senador ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró en el mes de julio que se había "vencido al virus" y que ahora señala que "a lo mejor hay estado de alarma hasta mayo". "¿En qué quedamos?", ha preguntado Maroto, quien ha insistido en que el PP estudia "oportunamente" las medidas y que este lunes el líder del partido, Pablo Casado, se pronunciará. "Si hay que elegir entre salvar vidas y apoyos al Gobierno, la decisión es salvar vidas", ha avanzado.

Por ello, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha recalcado que "entre una posición de no hacer nada y restricciones con un lenguaje que suena a guerra, hay una posición intermedia" que el PP "mantiene sobre la mesa".

En concreto, Maroto ha defendido una modificación de la ley orgánica de medidas especiales de Salud Pública de 1986 para dar un marco jurídico que ofrezca estabilidad y certidumbre a las autonomías. "Es una posición que tenemos desde hace meses", ha recordado.

En este sentido, ha asegurado que la reforma que plantea su formación "se puede hacer en días". Así, Maroto ha subrayado que el PP ofrecerá una propuesta para "mejorar o cambiar" las restricciones aprobadas por el Ejecutivo.