El éxito arrollador de Perro Sanxe, el ‘meme’ que empezó como una burla hacia el presidente del Gobierno, ha terminado siendo toda una sensación gracias al trampolín de las redes sociales. Una oportunidad que no ha dejado escapar el PSOE.

Y es que ya se dijo en este periódico: ‘El PSOE no llora, el PSOE factura’. Tanto así que la euforia ha continuado prolongándose en el tiempo sin decaer por los últimos acontecimientos de la actualidad política. Motivo por el cual los afiliados al partido socialista han recibido este jueves un mensaje por email de La Tienda oficial de la formación anunciando nuevos productos de merchandising con esta insignia.

“Ante la fuerte demanda y las numerosas peticiones que nos habéis hecho llegar para que repongamos los productos de Perra y Perro Sanxe en La Tienda PSOE, ya están aquí de nuevo. Los productos que se agotaron en horas y los nuevos productos de la serie, como siempre a un módico precio, ajustado a costes”, reza el escrito online. Es así como dese el partido desean que los artículos sigan siendo del agrado de los interesados.

El mundo ‘Perro Sanxe’

Tras la euforia de masas, el PSOE ha sacado rentabilidad al eslogan que sirvió de empujón a Pedro Sánchez en las pasadas elecciones generales del 23J dando a la venta multitud de productos para todos los gustos.

Los ya conocidos, y que dejaron a la página web momentáneamente colapsada, ya está de vuelta en stock: las camisetas de Perra y Perro Sanxe, las pulseras y el abanico con el logo del PSOE y las chapas y pegatinas con el logo de ‘Perro Sanxe’ y un corazón rojo. Unos artículos que no llegan ninguno a los 10 euros, siendo los más baratos las chapas tan sólo a dos euros.

También pueden encontrarse pines del puño y la rosa, bolígrafos y llaveros o con el logotipo oficial del partido. Quizás uno de los productos más caros son dos pines de plata de ley con la insignia que identifica a los socialistas por 20 euros la unidad.

Después de estos artículos, las novedades vienen de la mano de la sección de entretenimiento, con hasta tres juegos de mesa: los datos, el Mus y la Baraja Española, todas ellas con pequeñas grabaciones que hacen alusión al PSOE.

A la par, también cabe destacar los packs de calcetines de distintos colores, dibujos y formas que se ofrecen en la página web.

Las redes sociales auparon al PSOE en tiempos electorales

Casi por accidente, los socialistas encontraron el santo grial gracias a la comunicación política que se hizo a través de las redes sociales y canales de comunicación más orientados al espectro joven.

Y es que lo que empezó siendo un meme inocente, incluso, en primera instancia, un motivo de burla que empleó la derecha en contra del presidente del Gobierno, pronto se convirtió en una bandera con signo político que animó a gran parte del electorado joven para acudir a votar.

Es más. El propio Pedro Sánchez reconoció haber oído hablar del éxito de masas de este apodo. “No soy muy consciente porque tampoco estoy tan metido. Pero bueno, la verdad es que es una experiencia que se le ha dado la vuelta. Hay algunos memes que están bastante bien, que son bastante graciosos”, reconoció el candidato socialista a la investidura cuando concedió una entrevista al podcast La Pija y La Quinqui podcast La Pija y La Quinqui, que se caracterizó por mostrar el tono más desenfadado y cercano del dirigente.

Tan solo dos días antes de la cita en las urnas, con el fin de la campaña electoral, coincidió con la celebración del Día Mundial del Perro. Una oportunidad que no se dejó pasar. Desde su cuenta oficial de Twitter, Pedro Sánchez compartió una entrañable imagen con sus perros de agua que fue muy compartida en redes sociales.