Las redes sociales se han llenado en Brasil de disculpas hacia Briggite Macron después de la polémica protagonizada por Jair Bolsonaro. El presidente brasileño, en mitad de la crisis medioambiental que sufre su país y con la cumbre del G7 en Biarritz, emitió unos comentarios machistas sobre la mujer del presidente francés, Emmanuelle Macron.

Bolsonaro se hizo eco de los comentarios de uno de sus simpatizantes que publicó una foto de la mujer de Macron de 66 años y de la mujer del presidente brasileño de 37 y acompañó del comentario, "¿entienden ahora por qué Macron se mete con Bolsonaro?". Lejos de distanciarse de la controversia, Bolsonaro continuó con el comentario socarrón y añadió, "no le humilles, tío".

Emmanuelle Macron contestó a su homólogo e hizo referencia a las mujeres brasileñas: “Las mujeres brasileñas habrán sentido, sin duda, vergüenza al leer tales afirmaciones de su presidente. Deseo a los brasileños que pronto tengan un presidente a su altura".

Las redes no tardaron en posicionarse de lado de Brigitte Macron y Twitter se ha inundado con el hashtag #DesculpaBrigitte, que se ha convertido en Trending Topic en el país latinoamericano.

 

También criticaron que esté bien visto tener una mujer más joven pero que sea motivo de mofa que tu esposa tenga más edad, como es el caso de Macron y su mujer.