La extrema derecha y sus seguidores han explotado con el caso del Open Arms (también Marcos de Quinto). La retahíla de argumentos contrarios a que España acogiese a los inmigrantes a bordo del buque humanitario ha sido extenuante. Con las redes divididas, el debate ha estado servido.

Pero si una repsuesta se ha hecho vira, ha sido la de un bombero a un ultra que utilizaba los incendios de Gran Canaria para hacer una comparativa de la gestión del Gobierno con el Open Arms.

“Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel, pero el gobierno si es capaz de gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque Audaz de La Armada y dotación a 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes”, espetaba este usuario, de nombre Orgullo Nacional España.

Lo que no se esperaba es que fuera precisamente un bombero quien le dejara en ridículo. “Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser. En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti”, espeta el bombero Jorge Luís González Díaz ganándose la admiración de muchos otros usuarios.