Las familias de los siete hermanos Urdangarin se han reunido de nuevo durante este mes de agosto para asistir a la boda de Nuala Flood, una de las sobrinas de Iñaki Urdangarin. La hija de su hermana Cristina se ha casado en Chicago este sábado, 13 de agosto, con Jonathan Hearst ante la presencia de todos sus tíos y primos llegados desde Barcelona y el País Vasco. Además, este no es el único enlace matrimonial apuntado en la agenda del clan familiar en este verano, ya que otro de los hermanos de la recién casada, Iñaki Flood, también celebrará su ceremonia nupcial este viernes, 19 de agosto, apenas seis días después.

Estas dos citas con el compromiso matrimonial han provocado la reunión de todos los componentes de la familia Urdangarin. A la primera de ellas han acudido los cinco hijos de la mayor de los hermanos, Ana; los tres del único hermano varón de Iñaki, Mikel; los gemelos de Laura y los dos hijos de Clara, además de los cuatro descendientes del propio exmarido de la infanta Cristina: Pablo, Juan, Irene y Miguel. Por primera vez en mucho tiempo, la familia al completo se ha congregado con motivo de ambos casamientos, por lo que también todos los miembros mencionados harán acto de presencia en el que falta por celebrar, el de Iñaki Flood.

Esta última boda de uno de los cinco hijos de Cristina Urdangarin se producirá poco después de la de su hermana, aunque sufrirá una notable ausencia, la de la infanta Cristina de Borbón tras el anuncio de su separación de Iñaki Urdangarin en enero de este año. Después de 25 años de matrimonio, la hija del rey emérito Juan Carlos I rompía su relación sentimental con el exjugador de balonmano a raíz de la publicación de unas fotografías de él en compañía de otra mujer.

Otra boda Urdangarin tras la salida de la cárcel de Iñaki

El sobrino de Iñaki Urdangarin, apellidado Flood y con el mismo nombre que él, celebrará este viernes, 19 de agosto, su enlace matrimonial con Paige, su novia de toda la vida, en Chicago, al norte del mismo estado donde también lo organizó su hermana Cristina. La pareja se conoció en la Universidad de Minnesota y allí comenzaron su relación sentimental, por lo que su boda representará una segunda oportunidad para el exmarido de la infanta Cristina y sus hijos de pasar unos días al lado de todos sus hermanos, primos y sobrinos, con los que siempre han mantenido una buena relación. En estos momentos, con la concesión de la libertad condicional que le otorgó un juzgado hace cinco meses, Iñaki Urdangarin disfruta en la práctica de una suspensión de su condena a cinco años y 10 meses por delitos económicos, habiendo cumplido únicamente dos terceras partes de la pena.