Durísima crítica la que ha ejercido Bertín Osborne contra los periodistas, a raíz de las informaciones que se han publicado en los últimos días y que apuntan a que su programa, Mi casa es la tuya, ha sido cancelado por parte de Telecinco.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

Al presentador no le han gustado nada estas noticias, y ha decidido 'tomarse la justicia' por su mano. El método escogido ha sido grabar tres lamentables vídeos, cargados de insultos, que ha publicado en su perfil de Instagram. En ellos, tacha a los periodistas de "emborronapáginas digitales" y pide a sus seguidores que echen a esos "pseudoperiodistas" a "ladrillazos". 

Tras liberar sus demonios, afirma que, simplemente, la temporada de su programa ha terminado y que "volverá dentro de unas cuantas semanas".

Pueden leer a continuación el speech completo del presentador: 

"Quiero dedicar estos minutos a esos pseudoperiodistas, emborronapáginas digitales, que escriben un día si y otro también noticias absolutamente falsas. Lo hacen porque, por lo visto, me han dicho, si la gente clickea para entrar en la noticia, ganan algún dinerillo. Muy profesionales no deben ser porque esas mamarrachadas que escriben no serían lógicas en un profesional.

Hace poco decían que Bertín se ha quedado sin trabajo, que me han echado de Telecinco.... Esa gilipollez es aguantable solamente si nadie sabe cómo son las cosas en una profesión como la mía. Los programas que hacemos en primer time son programas de temporadas. yo acabo de terminar mi temporada de invierno, que ha ido de septiembre hasta navidades, y volveré a empezar otra vez dentro de unas cuantas semanas. Ahora lo que estoy haciendo es empezar a grabar los próximos programas, que son bastantes y muy buenos, además. De hecho, ayer grabé uno, la semana que viene grabo dos... en fin.

Con esto solamente quiero deciros a vosotros, que hacéis el click, que les echéis a ladrillazos de donde están escribiendo mentiras un día sí y otro también. En mi caso, no sé si tengo algún problema con alguno de ellos, porque no se han dedicado en los últimos meses más que a mentir un día tras otro cada vez que publican algo mío.

Para toda la gente que me habéis llamado ,que me habéis escrito, el programa sigue. Mi casa es la tuya vuelve, dentro de unas cuantas semanas, no muchas, y va a volver con programas mejores. Todo esto lo digo para que esos mamarrachos que escriben mentiras se la envainen. Si tuvieran vergüenza, que no la tienen, cuando se emita el primer programa deberían perdón. Pero a ellos les da igual, porque lo que quieren es que vosotros hagáis click. No lo hagáis, porque no se merecen estar en esta profesión".