La trama leonesa desvelada por este periódico que implica directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su novio, Alberto González Amador, sigue dejando reacciones en las redes. Una de las más sonadas ha sido la del escritor Benjamín Prado, que ha dejado unas palabras al respecto en la plataforma X, anteriormente Twitter, las cuáles acumulan yo miles de ‘me gusta’.
Tras demostrarse el pasado viernes que el ático de lujo en el que viven Ayuso y su pareja y cuyo alquiler costó 955.000 euros, se ha podido comprobar que su compra fue tramitada por la empresa Babia Capital, que pagó al contado tras recibir el dinero de “un tercero”. Precisamente sobre esta parte de la trama de González Amador, es a la que ha señalado Prado, que no se ha cortado a la hora de comentarlo con ironía arremetiendo contra la presidenta de la Comunidad.
“Si el apartamento donde vive Ayuso costo 955.000 € -ella dice que “no es el lujo”- y lo compró una empresa, al contado, tras recibir el dinero de “un tercero”, la pregunta es: ¿y quién es el tercero, en qué lugar se enamoró de ti…? ¿El tercero es el mismo que el primero u otro?”, ha dejado escrito el escritor español.
Las redes se incendian con la corrupción
Miles de usuarios han seguido los pasos de Prado y no han dejado pasar la oportunidad de comentar a través de las redes sociales lo que está ocurriendo con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre todas laspersonas que han compartido la información desvelada sobre las tramas y corruptelas vinculadas a González Amador, una de ellas ha sido la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre. La política ha señalado al misterioso "tercero" que pagó el ático de la pareja y el por qué de su encubirmiento por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A su tweet, la portavoz remataba con una pregunta: "¿Es este un caso de testaferro, comisionistas y pago en especie por los contractos sanitarios adjudicados?", decía para luego concluir que esta trama "cada vez huele peor".
La trama leonesa relacionada con González Amador
Tal y como ya desveló ElPlural.com, González Amador tiene una importante conexión con la ciudad de León. Concretamente, el empresario, acusado también de falsedad documental tiene conexión con dos importantes personalidades de la ciudad del norte de España, y una de ellas es Gómez Fidalgo. La segunda, es María Gloria Carrasco Fernández, conocida farmacéutica que le vendió a González la empresa Mastersman & Whitaker Medical Supplies.
Javier Luis Gómez Fidalgo, por su parte, es administrado único de la compañía Babia Capital, dedicada a la compraventa de inmuebles y la misma que adquirió el ático que se encuentra encima del piso de millón de euros adquirido por González Amador. Los vínculos que unen a ambos empresarios radican en que Gómez Fidalgo es asesor del novio de Ayuso, y por su supuesto fue quien le ayudó cuándo la Agencia Tributaria le notificó sus adendas fiscales. Lo que aun se desconoce es dónde y cuándo se conocieron Alberto González Amador y su asesor aunque, siguiendo la pista del imperio empresarial de Javier Luis Gómez Fidalgo, los dos pudieron coincidir durante la época en la que el economista ejerció como administrador únido de la empresa con sede en Sevilla Infusiones Susaron SL.
Actualmente, Gómez Fidalgo figura como administrador único de seis mercantiles más: Multigestión Ases SL, Infuenvase SL, Gómez Barriada Inversiones SL, Cartera Alimentaria Leonesa SL, Gómez Fidalgo Asesores SL y General de Servicios Empresariales SL. Además, el empresario posee responsabilidades como apoderado, liquidador o consejero y ha estado involucrado en la dirección y la toma de operaciones de hasta 22 empresas.