La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), se ha visto envuelta en una polémica por tratar de dictarle una pregunta a un periodista y ser captada en directo. Ocurrió durante el programa La Ventana de Madrid, de la Cadena SER.

Villacís agarró el bolígrafo del presentador, Javier Casal, y mientras respondía a una cuestión sobre el transporte público, escribía. La incredulidad del periodista era palpable. “Veo que quiere usted hacer un gráfico aquí en el papel”, dice Casal.

El propio presentador, consciente de que a pesar de ser un programa de radio se estaba emitiendo en vídeo, explica el episodio: “Como lo está viendo la gente…”.

Casal le replica que “no sé si me está dictando la pregunta o si quiere hacer usted la entrevista”. Y precisa que ha escrito “Valdemingomez”.

El presentador acepta hacerle la pregunta tras explicar lo ocurrido, ante lo que Villacís ironiza: “Me alegra que me hagas esa pregunta, porque es importante”. “¿Va a aceptar Madrid la basura del vertedero que proceda de Alcalá de Henares?”, pregunta Casal.

“No”, sentencia el dirigente naranja, dando por concluido el programa y cerrando un episodio que a buen seguro prefería haber evitado.

La oposición no ha tardado en reprocharla la acción. Rita Maestre, de Más Madrid, ha tachado el incidente de “alucinante”. “Villacís le coge el bolígrafo al periodista y le apunta la pregunta que quiere que le haga, pero no es consciente de que las cámaras lo están grabando en directo”, explica.