Willy Bárcenas nunca deja indiferente a nadie. El líder del grupo Taburete e hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo, Madame Ayahuasca. La polémica siempre envuelve al grupo, pues otro de los miembros, Carreño, es nieto de Gerardo Díaz Ferrán, conocido por el caso Marsans.

Esta vez no iba a ser menos y Willy Bárcenas no defraudó. En una entrevista concedida al diario El País, el vocalista de Taburete reflexiona sobre la libertad de expresión y sobre la actual situación del rapero Valtònyc.

Bárcenas indica que la libertad de expresión se basa en el derecho a hacer lo que se quiera dentro de los límites de la legalidad, por supuesto. A colación de esto, el líder de Taburete asegura que “meter en la cárcel por lo que digas en una canción no lo vamos a ver bien nunca”, aunque reconoce que “no puede dar vía libre para decir en un concierto ‘vamos a matar guardias civiles’”, en referencia a la polémica con el rapero mallorquín.

Sin embargo, las palabras de Bárcenas no acabarían ahí y no dudó en calificar a Valtònyc como un “cagón” que, además, consideran que “es más pijo que nosotros”.