El periodista y simpatizante de Ciudadanos, Arcadi Espada, ha publicado un artículo vergonzoso en el diario El Mundo en el que se ataca de forma desmesurada y sin sentido al diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Espada, ha sacado su lado más homófobo para criticar al diputado catalán. "Mariconazo", le ha dicho. Todo ello para defender a José María Aznar. 

El enfrentamiento entre Rufián y Aznar

Cabe recordar que este martes, el expresidente del Gobierno ha acudido a la Comisión de Investigación sobre la caja B del PPDiputados de todos los grupos han preguntado al expresidente sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. Los momentos más tensos de la sesión se han vivido cuando el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha tomado el turno de palabra. Con una camiseta con la imagen del cámara asesinado en Irak José Couso, ha iniciado su intervención preguntado al expresidente del PP si "tiene vergüenza".

Ha sido un enfrentamiento muy duro en el que ambos se ha reprochado actitudes del pasado. El expresidente Aznar ha acusado a Rufián de pertenecer a un "partido golpista que quiere acabar con el sistema de libertades”. 

Relacionado Rufián y Aznar se acusan mutuamente de “golpistas”

Vergonzoso artículo

En el texto de Espada se puede leer: "En estas circunstancias parlamentarias Iglesias se beneficia de actuar después de que lo haga el gamberrete Rufián. Las mentiras son las mismas, pero a Iglesias no le cuesta demasiado aparecer en escena como el ponderado jefe de la banda. Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara. Pero si se opta por la no significación entonces hay que negarse a responder al gamberrete hasta que aprenda a no comerse los mocos en público. Porque de no optar por una de las dos soluciones, la prensa socialdemócrata titulará como si fuera verdad y en delirante equiparación de sujetos: Tensión entre Rufián y Aznar".
 

Brillante respuesta de Rufián y reacciones

Con su característico humor, Rufián le ha respondido al articulista de El Mundo: "De un golpe, Arcadi".

Además de Rufián, muchos políticos, periodistas y usuarios de Twitter han defendido a Rufián y criticado las formas de Espada.