Santiago Abascal saltó como un resorte el Twitter el pasado miércoles tras la aprobación de la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada en el Congreso de los Diputados e impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El líder ultraderechista utilizó al Ministerio del Tiempo para cargar contra este nuevo texto, pero se le ha vuelto en contra.

“La Fiscalía del nuevo régimen no quiere investigar las mentiras y las negligencias que han costado 53.000 muertos, pero va a poner un fiscal en el Ministerio del Tiempo para reescribir la historia al gusto de Stalin”, censuró el presidente de la formación ultraderechista en su perfil oficial de Twitter.

Una crítica que se le volvió en contra a las pocas horas, dado que el creador de la aclamada ficción de TVE salió al paso de las declaraciones de Abascal con un aplaudido zasca. “Ha oído hablar de la serie, al parecer. Pero no sabe cómo funciona El Ministerio del Tiempo. Gracias por la cita”, sentenciaba Javier Olivares.

A la ironía de Olivares se sumó también la de Hugo Silva. El intérprete que da vida a Pacino en la serie lanzó una respuesta escueta, pero contundente, contra el tuit de Santiago Abascal. Una contestación que recibió más de 1.000 ‘retuits’ y ‘me gusta’ a las pocas horas de publicarse. “No me consta…”, ironizaba el actor español.