El caso de Íñigo Errejón ha abierto un cisma en Sumar y Más Madrid después de haberse dado a conocer relatos de varias mujeres apuntando a su abuso sexual. Y en ello ha encontrado la derecha una vía para atacar a la izquierda y su lucha por el feminismo y contra la violencia de género. Es así como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, escribió un mensaje en redes sociales burlándose de que no se hayan convocado manifestaciones contra el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, y la actriz y humorista Anabel Alonso no ha dudado en responderle con contundencia.
“Por si habéis perdido la cuenta, aquí os dejamos la relación de manifestaciones convocadas por movimientos feministas tras el escándalo de Errejón y cómo Más Madrid y Sumar lo ocultaron”, escribía Almeida, para después poner una lista vacía de manifestaciones.
Ante este mensaje, Anabel Alonso con un escueto pero contundente mensaje, ha retratado al alcalde madrileño: “Es verdad, ya solo fala que le hagas ‘hijo predilecto’ de Madrid como a Plácido Domingo”.
Isabel Díaz Ayuso también ha seguido una línea similar a la del alcalde popular, y este lunes durante su intervención en la entrega del XX Premio de Periodismo Diario Madrid al escritor Andrés Trapiello, ha expresado: “No ha habido ahora manifestaciones en estas últimas horas con todos los casos que se están conociendo, dependiendo de quién los comete”.
Almeida se olvida del reconocimiento a Plácido Domingo
Mientras Almeida carga contra Sumar y Más Madrid por el caso de Íñigo Errejón, se olvida de el Ayuntamiento de Madrid, bajo sus riendas, concedió el título de Hijo Predilecto al tenor Plácido Domingo. El alcalde, cuando se debatió en el Pleno del consistorio la moción presentada por Más Madrid por las denuncias por acoso sexual, defendió férreamente al tenor al asegurar que “la mera existencia de una conducta irregular tampoco invalida la trayectoria de una persona”.
“No participamos de las hogueras, de las cazas de brujas, de las quemas, ni de la moralina que pretende la izquierda”, sostuvo. “No se ha acreditado de ninguna manera desde el punto de vista judicial que pudiera haber incurrido en algún tipo de conducta irregular”, añadió.
En la misma línea, acusó a la izquierda de “arrastrar el nombre por el fango”, defendiendo que se trata de “una de las grandes glorias de la cultura española y que ha paseado el nombre de España por el mundo”.