Con el telón de fondo de la convocatoria para rezar un rosario frente a la sede del PSOE en la jornada de reflexión, en la céntrica calle de Ferraz de Madrid, las reacciones en redes sociales se multiplicaron por cientos después de que se volvieran a dar cánticos y significaciones fascistas. Uno de los comentarios que más se ha compartido este domingo ha sido el esgrimido por Anabel Alonso.

En un vídeo que ha trascendido de dicha convocatorio, aparecen personalidades y consignas de corte de extrema derecha. Un detalle que no ha pasado desapercibido para la actriz, quien ha lanzado una ironía a modo de pregunta: “¿En qué misterio del rosario sale Pedro Sánchez?”, se ha preguntado, denotando así que la movilización sí que tenía un motivo político.

Cánticos fascistas en el rosario de Ferraz

Pese a la inicial prohibición por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, dirigida por Francisco Martín, el promotor de los rezos ante Ferraz, José Andrés Calderón, recurrió la decisión ante el TSJM, que finalmente ha permitió la concentración. El fallo judicial señaló para justificarlo que no existen razones fundadas para considerar que la concentración tenga la finalidad de captar votos y que no se puede prohibir cualquier reunión por coincidir en la víspera de una cita en las urnas electorales.

De esta manera, finalmente, la manifestación convocada para esta jornada de reflexión ante la sede de Ferraz fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al estar centrada en “la conversión de todos los españoles”, todo ello ante las críticas socialistas y a pesar de que, finalmente, ha vuelto a repetirse la imagen que ya se dio meses atrás con las que se congregaban para protestar en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ley de amnistía.

Algunos de los asistentes que acudieron en la tarde de este sábado a las puertas de la iglesias del Inmaculado Corazón de María portaron banderas franquistas de España, imágenes de la Virgen y Jesucristo, rosarios y otros amuletos de simbología católica.

Sin embargo, de las imágenes que más trascendieron de la jornada fueron las que dieron cuenta de los insultos hacia los socialistas que se vertieron por parte de los asistentes, entre ellos, “Pedro Sánchez, hijo de puta” o “PSOE criminal”. También llegaron a escucharse proclamas como “No es un presidente, es un delincuente” e incluso alusiones indirectas a líderes ultraderechistas como el argentino Javier Milei con su “Viva la libertad, carajo”.

Esta convocatoria obtuvo la pronta reacción contraria de las siglas socialistas ya que, una vez más, su sede ha sido punto de encuentro de la derecha en señal de protesta contra el partido y el jefe del Ejecutivo central. Pero, sin ir más lejos, fueron los socialistas cristianos los que mostraron su rechazo ante tal celebración. El conjunto de religiosos lamentó "comprobar una vez más que se use la fe cristiana, que nos reúne a muchas personas de distintas ideologías, como arma política arrojadiza”. De la misma manera, continuaron en el comunicado: “Rechazamos este enésimo intento de amedrentar a nuestros militantes y simpatizantes utilizando para ello el rezo, un acto íntimo de todo cristiano para reflexionar unidos ante un ser trascendente cuyas enseñanzas fueron las del amor al prójimo”. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes