Este 2020, el paseo del Prado-Recoletos de Madrid estarán iluminados por una hilera de luces que simulan la bandera de España, un gesto de parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha causado polémica. En una conexión con el Programa de Ana Rosa, la presentadora y el político debatían sobre la cuestión.

Ana Rosa Quintana ha lamentado este lunes que el alcalde no haya colocado insignias navideñas en el alumbrado de Madrid, reconociéndole directamente que no eran de su agrado: “Me encanta la bandera, me encanta la bandera de los puentes, pero la de los lados se ha pasado un poco… Haber puesto algún angelito, alguna cosa navideña”, opina la presentadora.

Almeida, como respuesta, ha afirmado que fue decisión del Consistorio. “Queríamos transmitir que después de todo lo que hemos tenido que pasar, la tragedia, el drama, colocar la bandera de España es lo normal en una capital de una nación como es Madrid”, ha explicado Almeida. “Se puede discutir si se podía haber puesto más tramo o menos tramo”, ha reconocido después.

Sin embargo, Ana Rosa se reafirmó en su postura sobre la bandera: “Creo que se ha pasado, pero es una opinión estética, nadie discute la bandera”, ha sentenciado. A lo que él ha respondido: “Al que le moleste ver la bandera de España, en un año tan duro, un símbolo que representa a todos, nos cobija a todos y me sorprende que haya este debate…”, confiesa.

El alcalde explica que querían poner este año un "elemento de continuidad" que adornase todo el paseo central y, a la vez, un símbolo que acogiese a la ciudadanía con un "tratamiento homogéneo", es por ello que optaron por la bandera nacional.