El último famoso atacado públicamente por la extrema derecha española ha sido el cantante Alejandro Sanz. El artista ha sido criticado a través de las redes sociales de Vox, que, de forma irónica, ha mostrado fotos en las que se puede ver a Sanz disfrutar de todo tipo de lujos. “Que dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificios, que vivimos muy bien”, ha comentado la formación.

Este argumento ha sido esgrimido después de que el cantante español haya intervenido este martes en la Cumbre del Clima (COP25). Durante su intervención, ha apremiado a los políticos españoles a que formen Gobierno: "Estaría bien tener un gobierno cuanto antes".

"Vamos lentos pero tengo la esperanza de que si nos ponemos a trabajar todos juntos podamos revertir esta situación", ha señalado el artista en referencia a los retos climáticos que se ponen sobre el papel en la Cumbre del Clima.

Vox contra Alejandro Sanz

Alejandro Sanz cree que los líderes políticos "deben legislar sin miedo" y, aunque cree que la política es "un equilibrio difícil", ya que considera que "no es fácil legislar y guardar la ropa", les anima a que legislen "pensando en el planeta".

"Creo que se van a sorprender al ver la respuesta de la gente", ha afirmado el cantante y ha recordado las palabras de la delegada chilena, quien ha señalado que "una de las medidas que ha tenido mejor acogida en Chile ha sido la de prohibir las bolsas de plástico", lo que para el artista "demuestra que la gente es capaz de adaptarse a cualquier tipo de políticas", sobre todo cuando se trata de la "seguridad como especie".