Pep Guardiola y el equipo que entrena, el Manchester City, se han posicionado a favor del movimiento Black Lives Matter. Comprometidos con la causa, el equipo técnico y los jugadores se arrodillaron en la previa del partido contra contra el Arsenal. Ante la prensa, Guardioa llegó a decir que “me da vergüenza” cómo han tratado los blancos a los negros a lo largo de la historia.

"Me da vergüenza, me avergüenzo de lo que los blancos le han hecho a los negros”, dijo en declaraciones a Sky Sports.

Y añadió que “deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años. Me da vergüenza”.

El momento se ha situado entre lo más comentado en las redes sociales; sin embargo, no precisamente en favor del entrenador.

Los usuarios de Twitter le recordaron gestos y declaraciones de su pasado que han puesto en cuestión su posicionamiento. En su momento, el jugador Yayá Touré le acusó de racista al aseverar que “tengo la impresión de que Pep sin reconocimiento ni respeto, ha hecho todo lo posible para que esta sea mi última temporada. Me he llegado incluso a preguntar si no era causa de mi color”.

Incluso, llegó a afirmar que “tiene problemas con los jugadores de color”.

Otro de los momentos que los tuiteros le han recordado fue cuando justificó que el Camp Nou profiriera insultos y onomatopeyas racistas contra el futbolista del Real Madrid Roberto Carlos.