El pasado viernes, el cantante sevillano José Manuel Soto ha defendido en Twitter el uso de armas de fuego en legítima defensa. El líder de Vox, Santiago Abascal, defendió el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter y en una entrevista concedida a 'armas.es', que sea legítimo que los españoles puedan portar un arma para defenderse de posibles amenazas.

El tuit que ha desatado la mofa en Twitter dice lo siguiente: "Una pregunta, si estoy en casa con mi familia y entran 4 tipos armados con malas intenciones, ¿tengo derecho a defenderme?". Horas después, el cantante ha escrito otro tuit, mencionando la viralidad de su anterior reflexión: "Casi 2.000 comentarios. ¡Qué bárbaro! Muchas gracias. Por si os interesa mi opinión, (que lo dudo), yo no soy partidario de tener armas en casa, mientras menos armas mejor. Otra cosa es el derecho a la legítima defensa, condenar a una persona por repeler una agresión no es justo".

Con Abascal y contra Casado

Pero esta vez, el dirigente ultraderechista y el cantante han ido de la mano. El artista preguntaba si Vox ha dicho de verdad “que vayamos con armas por la calle”. Soto salió en defensa de Santiago Abascal y con una extrema crítica a Pablo Casado.

Este tuit causó buena impresión en Santiago Abascal, que respondió al cantante atacando a Pablo Casado y a Pedro Sánchez. A los dos los tacha de mentiroso. Esta vez, el escudero ha sido el líder de Vox, defendiendo a uno de sus rostros célebres y fieles. “Miente igual que Sánchez. Peor para él”, precisaba el dirigente ultra.