Los espectadores la conocieron en 2012 gracias a Gandía Shore y, desde ese momento, Ylenia Padilla se convirtió en uno de los personajes más conocidos, a la par que polémicos, de la pequeña pantalla. La valenciana comenzó a acumular platós, convirtiéndose en una de las estrellas de Mediaset, pero, en 2020, decidió apartarse de los focos para cuidar su salud mental. Ahora, seis años después, la de Benidrom regresa a un reality.
Padilla se ha convertido en uno de los fichajes de La cárcel de los gemelos Dúo, nuevo formato de Zona Gemelos que se estrenará el próximo 15 de marzo. Por el momento, más allá de la joven, son seis los nombres que ya se han confirmado: Frank Cuesta, Aída Nizar, Dakota Tárrega, Labrador, Héctor 'El Morritos' y Mr. Tartaria. "Viene fuerte. Se ha tardado mucho en cerrar algo, y llevábamos tratando dos semanas, se ha hecho muy difícil", anunciaban los hermanos.
Por lo tanto, Ylenia se reencontrará televisamente con Labrador, con quien mantendría una relación a raíz de conocerse en el reality de la MTV. Además, cabe recordar que el joven ya formó parte de La Casa de los Gemelos 2, pero se vio obligado a abandonar disciplinariamente tras una agresión.
Tras convertirse en concursante de Gran Hermano VIP 3 en 2015, Ylenia se convirtió en una colaboradora habitual de Mediaset España, participando en los debates de GH, Supervivientes o en emblemáticos programas de Telecinco como Mujeres y Hombres y Viceversa o Sálvame. Su éxito era tal que volvió a la casa de Guadalix de la Sierra en 2019 con Gran Hermano Dúo. Un año más tarde sus apariciones comenzaron a reducirse hasta que decidía apartarse de la pequeña pantalla por motivos de salud mental y regresar a su Benidorm natal.
Hasta ahora, las últimas noticias que se habían tenido de la joven era que se encontró en paradero desconocido "cerca de dos meses", después de que un juez intentara notificarle la apertura de juicio oral por los insultos tránsfobos que profirió hacia la humorista y activista LGTBIQ+ Elsa Ruiz, según informó Público.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid llegó a solicitar a la Policía que localizara su nuevo domicilio y paradero, frente a la imposibilidad de hacerle llegar la notificación en la dirección que había indicado en el procedimiento. Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso el citado medio, el juzgado ordenó a las fuerzas de seguridad que activaran un protocolo de búsqueda.
El caso se remontaba a 2021, cuando Ylenia, a través de sus redes sociales, escribió una serie de mensajes tránsfobos contra Elsa Ruiz, llegando a preguntar públicamente si "¿eso es una mujer?" o a utilizar expresiones como "basura", "gentuza de mierda" o "degenerados" para referirse a personas trans y a la comunidad LGTBIQ+.
Cuatro años después, Ruiz reconocía que la situación había agravado su "malestar emocional", afectándole a su "salud mental": "Cada vez que se da un pequeño paso en esto, revivo de nuevo la situación. Llevamos ya cuatro años con el procedimiento judicial y está haciendo todo lo que está en su mano para alargarlo lo máximo posible. No está actuando de ninguna manera responsable".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover