En las redes sociales se ha iniciado una campaña de continuo acoso y derribo al hijo de Xabier Fortes tras su aparición en televisión española. El infierno de insultos para los Fortes estalló cuando una extrabajadora de TVE, Carmen Sastre, mostró su descontento en su cuenta de X ante la intervención que Daniel Fortes, hijo de Xabier Fortes, en la cadena pública. La extrabajadora acusó a al periodista veterano de “colar” a su hijo en la Corporación. Es en este punto cuando usuarios incitados por Bertrand Ndongo y Javier Negre, inician la ola de odio que no cesaría con el paso de los días.
Este lunes, Xabier Fortes ha concedido una entrevista para el programa La ventana de la Cadena Ser. Durante la intervención telefónica, el periodista ha aprovechado para aclarar la situación y pronunciarse al respecto.
Carlos Francino, presentador del programa ha comenzado explicando el origen de los hechos. Cuanto ha salido el tema de Carmen Sastre, Fortes ha confirmado que todas las palabras de la publicación eran falsas y solo buscaban hacer daño. “Miente desde la primera hasta el final”, ha afirmado.
El periodista, en defensa de su hijo, ha explicado que Daniel es un simple ‘chaval’ que se encuentra haciendo sus prácticas como cualquier otro joven de su edad, desmintiendo así la versión de la extrabajadora que acusaba a Fortes hijo de tener un contrato con la cadena pública.
“Está haciendo prácticas en un curso de formación. Es un becario, un chaval que está empezando, y mira lo que le está durando el contrato que acaba dentro de dos semanas y ni si quiera han sacado oposiciones”, ha apuntado.
Fortes, indignado ante la avalancha de críticas que ha recibido su hijo, se ha pronunciado tajante: “A mí que me critiquen lo que quieran”. Y es que, como cualquier padre, su hijo está por delante de todo, por ello alienta a aquellos que malgastan su tiempo insultando que lo ataquen a él en vez de a su hijo. “Me gustaría que no me atacasen con insultos yo no lo hago”, ha comentado en tono irónico. Y refiriéndose a Carmen Sastre y a lo que denomina “medios tóxicos subvencionadas por algunas administraciones”, les implora que el sea el punto de la diana al que atacar.
“Que me ataquen a mí. Para hacerme daño a mí, que utilicen a mi hijo difundiendo su foto poniéndolo casi como una diana ampliando la foto, me parece de lo más rastrero, lo más ruin, lo más miserable que he visto en muchísimos tiempos”, ha manifestado el padre de Daniel.
El periodista ha recalcado que su descendiente no tiene que recibir este odio. "Mi hijo no tiene la culpa de que yo les caiga mal", ha sentenciado. Asimismo, el periodista ha mantenido que él es un muro ante los insultos y el odio ya que dice estar “acostumbrado desde niño”.
Cuando hablan de comentarios que han hecho personas como Javier Negre, Xabier Fortes lanza una pregunta: "¿Que quieren, que paren a mi hijo por la calle?". Y es que este ha explicado que no entiende la necesidad de que no les baste con un vídeo del chaval trabajando, sino que tiene que hacer capturas de foto con su cara ampliada y difundirlas.
El presentador del programa le ha lanzado a Fortes la pregunta de que, si prefiere que su hijo se dedique a otra cosa, a lo que la respuesta de Fortes ha sido contundente. “No, todo lo contrario, aunque tengamos todo en contra. No hay que dejar a los canallas el uso en monopolio de las redes y el ágora pública".
El periodista, además, ha aprovechado su intervención para arrojar su opinión sobre el tema. Según comenta este, él cree que nada ha sido casualidad y que le parece llamativo que aquellos periodistas que comparten algunas ideas y pensamientos hayan sido este fin de semana atacados mediante sus hijos para querer hacerles daño. "Siempre hay que pelear, mirar hacia el frente y responder", ha repetido con orgullo.
De igual forma, Fortes no se ha podido despedir sin antes agradecer a todos los compañeros de profesión el apoyo que le han mostrado a él y sobre todo a su hijo. "Al final esto se les ha hecho en contra, estoy abrumado con cómo los compañeros han apoyado a mi hijo", ha concluido.
Los compañeros se vuelcan con Fortes
Numerosos rostros de la televisión pública han mostrado ya su apoyo a Daniel Fortes tras la campaña de acoso. Entre ellos, Silvia Intxaurrondo, quien le daba la bienvenida a la Corporación: "Pues yo aprovecho para dar la bienvenida a un joven periodista a este oficio maravilloso. Le deseo una carrera exitosa como la de su padre".
Por otro lado, Sarah Santaolalla, que denunciaba que se hubieran compartido rastros del joven en redes sociales: "Unos miserables están poniendo la foto, los datos y la información de un chaval que está haciendo prácticas en TVE solo para que sus seguidores más ultras disparen contra el. El fascismo haciendo de las suyas un día más. Ánimo, Xabier Fortes".
El que también mostró su apoyo a su compañero fue Carlos del Amor: "Señalar, como se ha señalado, al hijo de un compañero es caer muy bajo…mucho. PD: Ahora, los que vivís en esa bajeza, donde todo es oscuridad, contestáis a este mensaje con vuestra habitual educación y de paso os retratáis".
Entre otros muchos compañeros que han optado por defender al joven de la avalancha de odio propagada en redes sociales.