Bosco Vallejo-Nágera Esteban es hijo de Antonio Vallejo-Nágera, que es a su vez hermano de Samantha y Colate Vallejo-Nágera, y de Cristina Esteban Calonje, que es diputada del partido político Vox.
Actualmente el sobrino de la jurado de Masterchef está casado con Paz Levenfeld, con la que se dio el 'sí quiero' el pasado septiembre en una boda, como no podía ser de otra manera, por la Iglesia.
Conviene recordar que Bosco es bisnieto del médico franquista Antonio Vallejo-Nájera Lobón, conocido como "el Mengele de la psiquiatría española", y que trató de demostrar la existencia de un supuesto "gen rojo" que quería eliminar a través de medidas eugenésicas.
“Vallejo-Nágera tenías que ser”
A pesar de que su padre ha tenido mucho menos impacto mediático que sus tíos Colate y Samatha, lo cierto es que Bosco ha sabido también hacerse un hueco en el ojo mediático pero gracias a través de sus controvertidos comentarios.
En 2019, por ejemplo, afirmó que “ser heterosexual durante el Orgullo Gay es literalmente como ser una mujer en el Cuento de la Criada”, un comentario por el que, como no podía ser de otra manera, fue reprendido en redes sociales.
“Vallejo-Nágera tenías que ser”, le contestó un internauta. Más recientemente, en septiembre de 2025, traspasó todos los límites al llamar a Pedro Vallín "enfermo terminal de SIDA".
Bosco Vallejo-Nágera pide un carnet por puntos para votar
Esta semana, concretamente el pasado 19 de noviembre, Vallejo-Nágera ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una nueva idea ultraderechista: un carnet por puntos para votar.
"Cada década vivida, un punto más. Cada hijo, un punto más", argumentaba. "Cada subvención percibida, un punto menos. Cada puesto de trabajo creado, un punto más. Cada delito cometido, un punto menos. Así con todo y ponderar los votos", seguía. "Así con todo. a ponderar votos", sentenciaba.
Como no podía ser de otra manera, este comentario no ha pasado desapercibido entre los tuiteros que no han dudado en responderle. "Apellidos compuestos, zero points", replicaba @The_Gabrich. @y0urelosingme, por su parte, ironizaba recordándole el pasado de su bisabuelo con la siguiente respuesta: "Antepasados que se dedicaban a torturar personas, no votan".
Antonio del Pozo va mas allá y considera que Bosco Vallejo-Nágera debería habese quedado sin puntos para votar: "Pues esperemos que te hayas apuntado ya al curso de recuperación de puntos, que si no lo mismo no votas en el 2027", escribió. "Pocos sabrán que esto es un copy de uno de los mayores boomers de esta ciénaga", aseguraba otro tuitero.
De momento, esta idea de carnet por puntos para votar, que podría ser una suerte de sufragio censitario, no se ha planteado hasta ahora ni parece que tenga visos de prosperar ya que ningún partido político parece secundarla.