Este miércoles, el Congreso de los Diputados volvía a convertirse en el escenario escogido por el Partido Popular (PP) para arremeter contra Televisión Española (TVE). En esta ocasión, los ataques más veroces los entonó su secretario general, Miguel Tellado, quien acusaba al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Corporación de "canibalismo político" por hablar de "golpismo judicial" al valorar la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado. Desde Malas Lenguas, Jesús Cintora tiraba de humor para responder a los de Génova.
"Vamos a ver. Otra vez TVE, otra vez en el Congreso y otra vez en el PP diciendo que aquí se está hablando de golpismo. Aquí la gente opina, hay quién ha dicho que lo del fiscal general es un golpe blando, otros dicen nos parece bien y maravilloso, conforme a la normativa. ¿Pero por qué esta insistencia? Tellado primero llama la Bruja Lola a Bolaños y luego contra TVE", introducía Jesús Cintora dando paso a un vídeo con las mencionadas declaraciones.
"Opinar no es canibalismo, es libertad de expresión. Igual es que duele, pero es lo que hay", sentenciaba el presentador de vuelta a plató. Así, daba paso a sus colaboradores, no sin antes lanzar otro dardo: "Cuidado que os pueden acusar de canibalismo".
Jesús Morales apuntaba que "el portavoz del PP tiene un legítimo enfrentamiento en concreto con Silvia Intxaurrondo que habitualmente le entrevista y él le contesta de forma tensa": "Es su posición legítima de criticar a TVE, no pasa nada, es parte de la salud democrática que un partido critique a la televisión pública".
Cintora le interrumpía para hacer una apreciación: "Pero en este caso Jesús, permíteme, no está Silvia Intxaurrondo para poder responder, en la última entrevista yo vi quién entró literalmente desde mi punto de vista con unas acusaciones infundadas y ella dijo 'lo anoto en el lugar que merece'. Era una periodista que hace preguntas y un político que contesta con esa actitud".
El comunicador lanzaba entonces la siguiente pregunta para que sus colaboradores comenzaran a debatir: "¿Es caníbal que aquí haya gente que opine que el fallo le parece golpista? ¿Es caníbal? ¿A qué se debe estar continuamente poniendo a TVE bajo sospecha y con acusaciones tan graves?". Morales volvía a tomar la palabra, y afirmaba que "es parte de la crítica de un partido": "Creo que es sano que digan lo que quieran, aquí estamos todos hablando sin que nadie nos diga nada".
"Queda claro Jesús, aquí no nos comemos a nadie, no me gusta la carne cruda", decía con ironía. Javier Aroca cerraba filas entonces con la televisión pública, contestando a la cuestión planteada por el presentador: "Yo no creo que el señor Tellado esté criticando el Consejo de Administración de RTVE, donde por cierto también están representados, ni estén criticando la parrilla de esta cadena. Están criticando las opiniones políticas que se están haciendo de manera plural un día tras otro y que están suscitando el apoyo mayoritario de las audiencias. Lo que les molesta es que esta cadena no esté en la sintonía en la que ellos en principio controlaban".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover