Tras la baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, Televisión Española (TVE) debía buscar susitutos in extremis para sus Campanadas. Finalmente, la Corporación anunciaba a sus elegidos: Estopa y Chenoa. La expectación es máxima ya que, además, la pública abre su Casa de la Música con un especial en el que participarán grandes estrellas nacionales e internacionales. Entre las incógnitas se encuentra el vestido de la presentadora, que tendrá que hacer frente al 'efecto Pedroche'. Por el momento, la cadena ha desvelado los primeros detalles en D Corazón.

El encargado de vestir a Chenoa en una de las noches más mágicas del año es Alejandro De Miguel, diseñador de cabecera de la reina Sofía o de Ana Obregón, quien ya llevó prendas suyas en sus últimas Campanadas en la pública. 

El diseñador, que ha diseñado más de 20 vestidos para esta fecha tan especial, ofrecía los primeros detalles de la vestimenta de la cantante a D Corazón este domingo. "Me he inspirado en sus canciones y, sobre todo, en su forma de actuar", explicaba, confirmando que ha tenido tan solo ocho días para diseñar el vestido de la mallorquina. 

Ante la urgencia, siete costureras han tenido que dedicar más de 150 horas de trabajo para que el outfit llegue a tiempo a la noche del 31 de diciembre. El diseñador no ha querido desvelar grandes detalles para no estropear la sorpresa, pero sí ha dado algunas pinceladas sobre cómo será el diseño de Chenoa: "No lo dudó ni un momento, le gustó la primera propuesta. Va a estar guapa, elegante y sexy". De Miguel cuenta que se ha inspirado en la "carrera profesional" de la también presentadora, "en los focos, el brillo y lo que ella trasmite".

Como consejo, el diseñador recomendó un "un vestido muy visual, con mucha luz y sin colores oscuros", que tenga "todo su poder" de cintura para arriba, ya que el plano que suele cerrarse sobre los presentadores no suele mostrar de cintura para abajo. 

Por otro lado, el programa de TVE recibió la visita de Félix Ramiro, quien se ha encargado de la vestimenta de Estopa. El diseñador afirmó haber "mejorado la imagen" de los hermanos catalanes, aunque "respetando siempre la identidad, el carácter y el cuerpo de Estopa".

TVE abrirá La Casa de la Música  

El próximo 31 de diciembre, la Corporación abrirá La Casa de la Música, que será el pistoletazo de salida oficial a la celebración del 70º cumpleaños de la pública.  Antes de las Campanadas, La 1 emitirá un especial pensado para todos los públicos que tendrá como escenario principal el emblemático Pirulí, en el año en el que TVE celebra su 70º aniversario.

Como gran novedad, varios artistas actuarán por primera vez desde lo alto de la icónica torre. Entre ellos estarán Rosario Flores y su hijo, Pedro Antonio Lazaga, junto a Antonio y Josemi Carmona, miembros de Ketama, en un año especialmente significativo por el 30º aniversario de la muerte de Antonio y Lola Flores.

El programa contará también con invitados de primer nivel. La Oreja de Van Gogh será uno de los grandes reclamos del especial, ya que aprovechará la cita para presentar desde San Sebastián su nuevo single, marcando el regreso de Amaia Montero como vocalista del grupo tras 18 años de ausencia.

El cartel se completará con la participación de otros nombres destacados del panorama musical, como Nicki Nicole, Lola Índigo, Amaia y Ana Torroja. Todos ellos protagonizarán actuaciones grabadas en algunos de los enclaves más singulares del país, con localizaciones en ciudades como Madrid, Granada o Pedraza, entre otras.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover