Televisión Española (TVE) debutaba en la ficción en esta nueva temporada con Sin Gluten. La comedia se estrenaba este miércoles, 8 de octubre, en una de las franjas más codiciadas, la del prime time, y lo hacía arrasando en audiencias.
Esta comedia, que cuenta la historia de un chef de éxito que baja a los infiernos, interpretado por el actor Diego Martín, se podrá seguir a lo largo de cuatro noches -con dobles episodios-. En su debut, el episodio promedió un gran 17% de cuota de pantalla, traducido en una media de 1.214.000 espectadores ante la televisión y una suma de más de 2,9 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento. Gracias a estas cifras, la producción se convirtió en líder de la noche.
Además, consigue otro logro: ser el mejor estreno de comedia en La 1 en una década, en concreto, desde el debut de Olmos y Robles en septiembre de 2015.
Enfrente, en Telecinco, el nuevo capítulo de La Agencia se quedó con un 7,6% de share, o lo que es lo mismo, 547.000 televidentes de media frente al televisor y una suma de 1.459.000 espectadores únicos en algún punto de la emisión. La producción aportaba el 7,7% de la audiencia del canal.
Por el contrario, la segunda opción del horario de máxima audiencia es el concurso Juego de pelotas, que promedió un 10,1% de audiencia y 678.000 telespectadores de media.
El prime time recibía otros dos estrenos en la noche del miércoles. Por un lado, la nueva temporada de Callejeros, en Cuatro, que se situó casi un punto por encima de la media del canal con un 5,8% de cuota de pantalla. Por el otro, la segunda temporada de En primicia, que promedió un 2,9% (343.000) y 2,7% (252.000) en La 2 de Televisión Española.
Mientras, en laSexta, Sin rodeos era la protagonista de El Taquillazo. El largometraje se quedó con un 4,1% de share y una media de 301.000 espectadores.
Noticia en ampliación