laSexta recurre a uno de sus rostros estrella en un momento en el que Cuatro está pisándole los talones en el ranking mensual de audiencias. La cadena de Atresmedia ha anunciado este miércoles que estrenará la tercera temporada de Batalla de Restaurantes, la competición entre establecimiento gastronómicos presentado por Alberto Chicote, el próximo martes 4 de noviembre, a las 22:45 horas

De este manera, el formato del cocinero será la apuesta de laSexta por el entretenimiento tras la finalización de la primera temporada de Tesoro o cachorro con Iñaki López. Desde este próximo martes, el programa será el rival de formato y series como Late Xou (TVE), Código 10 (Cuatro), Renacer (Antena 3) y la temporada 15 de La que se avecina (Telecinco).

Producido por Zeppelin (Gran Hermano, Hasta el fin del mundo), el programa propone un recorrido por distintos lugares de España a través de su gastronomía. Cada semana competirán cuatro establecimientos de la misma zona y especialidad culinaria con el objetivo de ganar 10.000 euros y obtener el título de mejor restaurante de la región.

Esta temporada, Batalla de restaurantes buscará el mejor cocido montañés de Cantabria, el mejor tostón de Salamanca, la mejor merluza de Donosti, la mejor empanada de Pontevedra, la mejor paella de Valencia, las mejores tapas de Sevilla, las mejores habas con jamón de Granada, el mejor “suquet” de pescado de Tarragona, el mejor morteruelo de Cuenca y los mejores callos de Madrid.

Pero, además, esta tercera temporada incorpora una novedad explosiva: el tenedor rojo y amarillo, que podrá restar puntos a los restauradores si no cumplen con alguna de las normas del programa (faltas de educación, mala praxis, mal comportamiento, actitud…). El único que podrá utilizarlo será Alberto Chicote, por lo que en esta nueva edición no sólo tendrá más protagonismo, sino también más poder. Dependiendo de la falta cometida, tendrá la potestad de quitarles 1 punto si muestra el tenedor amarillo o 2 puntos si muestra el rojo.

Cabe recordar que la segunda temporada del progrmaa mejoró su rendimiento respecto a la anterior en siete décimas de media hasta alcanzar una media del 5,8% de cuota, 528.000 seguidores y más de 1,6 millones de espectadores únicos. El programa capitaneado por Alberto Chicote también se impuso sobre su inmediato competidor, ganándole también en Target Comercial, donde subió al 7%, superando sus registros medios entre los públicos de 25 a 34 años (7,8%), 35 a 44 años (7%) y en 45-54 años (7%).

Chicote, al servicio de laSexta para alejarse de Cuatro

El regreso inminente de Batalla de restaurantes llega en un momento en el que Cuatro está rozando el empate con laSexta en la tabla de datos mensuales de audiencias. En el momento de redacción de esta noticia, a falta de los datos del 29, 30 y 31 de octubre, la cadena de Atresmedia (5,9%) supera por solo una décima porcentual a la de Mediaset (5,8%). 

En el mismo día de 2024 en el que se está realizando esta noticia, laSexta promediaba un 6,7% de cuota de pantalla en la media mensual de octubre, manteniéndo una distancia de 1,1 puntos porcentuales con Cuatro (5,6%). Es decir, la cadena verde ha perdido ocho décimas en estos últimos 12 meses, mientras la de Mediaset solo ha ganado dos décimas en su promedio. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover