Agárrate el sillón introduce nuevos cambios a su formato para consolidar el auge de sus datos de audiencia en Telecinco. La cadena principal de Mediaset ha anunciado este miércoles novedades en la mecánica del concurso presentado por Eugeni Alemany, que también se emitirá los fines de semana a partir de las 20:00 horas.
Para ser más exactos, el programa de Bulldog (Bailando con las estrellas) introducirá dos importantes variaciones en las diferentes pruebas. La primera son los Duelos eliminatorios, que protagonizarán los dos concursantes con menor puntuación en cada una de las tres primeras rondas de cada entrega y que irán reduciendo paulatinamente el número de aspirantes a retar al campeón.
La segunda novedad tendrá el nombre de La Recta Final. Los dos mejores aspirantes de Parte y Reparte se enfrentarán a una nueva ronda de preguntas y respuestas en la que deberán acumular la máxima puntuación en un tiempo máximo de 60 segundos. El campeón tendrá, además, la opción de otorgar 5 segundos extra a uno de los participantes. El mejor de los dos candidatos se batirá en El Gran Duelo al campeón por arrebatarle el sillón y sus privilegios.
Estos nuevos cambios en Agárrate el sillón llegan en un momento en el que el sillón haya cambiado de dueño. Héctor Alarcia se marchó del programa de Telecinco después de que perdiese este pasado lunes El Gran Duelo contra Eux, el nuevo campeón del concurso.
En este último enfrentamiento, Héctor Alarcia conseguió 18 puntos, mientras que su rival logró imponerse por tan solo un punto diferencia (19). Utilizando su último as bajo la manga, en La Negociación, el campeón saliente ofreció 6.000 euros a Eux, que renunció la oferta para quedarse con el sillón.
Con esta negativa, Alarcia, que venció a Rafa Castaño, el primer campeón del programa, se marchó a su casa con 81.000 euros en sus bolsillos, que ha acumulado en las 21 entregas en las que se ha proclamado campeón del concurso presentado por Eugeni Alemany.
Las audiencias de Agárrate el sillón
Los cambios en Agárrate del sillón también se encuadran en una necesidad de darle un empujón sus datos de audiencias en alza. Desde su estreno el pasado 13 de julio en sustitución a Reacción en cadena, el formato promedia un 8,2% de cuota de pantalla en las tardes de Telecinco. Cabe recordar que ese día logró un 12,1% tras la emisión de la final del Mundial de Clubes de la FIFA en el prime time.
Si comparamos las medias mensuales, desde agosto (7,8%), el concurso de Bulldog (Reacción en cadena, Bailando con las estrellas) lleva encadenados varios meses consecutivos en alza. Septiembre fue su segundo mejor mes con un 8,1% de share, pero si la evolución positiva continúa, el formato presentado por Eugeni Alemany podría cerrar octubre como su mejor mes, ya que acumula un 8,5% de media a falta de menos de días para que se acabe.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover