Los empleados de France Televisions vivieron un tremendo susto durante la jornada de los Reyes Magos. La cadena pública France Info tuvo que paralizar abruptamente sus emisiones después de que una alarma de incendio salta en uno de sus platós en pleno directo informativo, acontacimiento que se ha hecho muy viral en las redes sociales.
Para ser más exactos, todo ocurrió cuando la televisión de noticias francesa informaba sobre la situación meteorológica en Francia, azotada por una importante borrasca profunda, que ha dejado importante nevadas en lugares como París y que incluso provocó la cancelación de más de 200 vuelos en los diferentes aeropuestos de la capital gala. Sébastien Thomas, presentador del tiempo de France 2, actualizaba la información al respecto cuando, a las 17:04 horas, un importante ruido de alarma perturbó el transcurso de su intervención.
🚨 17H04 : L’antenne de la chaîne @franceinfo interrompue après une alarme incendie ayant entraîné l’évacuation des lieux pic.twitter.com/SdAFSHg32q
— Nicolas Malaboeuf (@NMalaboeuf) January 6, 2026
"Como pueden oír, claramente hay una alerta. Estoy esperando a que alguien en la sala de control me diga si podemos continuar con este noticiero o no", aseguró la periodista Fanny Conquy, encargada de conducir la retransmisión. "¿Pueden decirme en la sala de control si podemos continuar con este noticiero?", continuó la presentadora, antes de que su compañera intentase continuar informando con el incendio en el bar de Crans-Montana.
Finalmente, France Info paralizó su emisión en directo abruptamente para evacuar el estudio y las instalaciones de la cadena, emitiendo a continuación una serie de reportajes hasta que la situación se controlase y pudiese continuar con la programación prevista. Ese momento llegó hasta 25 minutos después de que sonase la alarma, ya que no fue hasta las 17:29 horas cuando regresaron al directo, explicando lo sucedido.
"Como han podido ver, se activó la alarma de incendio en France Télévisions. Tuvimos que evacuar el estudio. Todo ha vuelto a la normalidad, así que podemos continuar con nuestro programa", declaró la presentadora, añadiendo: "Les pido disculpas de nuevo por la interrupción de nuestro programa".
Après 25 ans minutes d’interruption pendant lesquelles ont été proposés des reportages, @franceinfo a pu reprendre son direct à 17H29 pic.twitter.com/eL90xjmMtI
— Nicolas Malaboeuf (@NMalaboeuf) January 6, 2026
No es la primera vez que ocurre un acontecimiento de este tipo en la sede principal de France Televisions. En noviembre del pasado 2025, la televisión pública francesa tuvo que evacuar sus instalaciones por una amenaza de bomba, quedando todo finalmente en una falsa alarma.
"La sede de France Télévisions en París fue evacuada el sábado 29 de noviembre, poco después de las 17:30. Los servicios estatales alertaron a la compañía de una amenaza de bomba. La policía y una unidad canina se encuentran actualmente en el lugar para investigar ", explicó el canal por aquel entonces.
17H37 : L’antenne de @franceinfo interrompue puis le siège évacué suite à une alerte à la bombe pic.twitter.com/iD2Zm22Mrz
— Nicolas Malaboeuf (@NMalaboeuf) November 29, 2025