Una presentadora de la televisión pública ha llegado al trono como la reina de las mañanas destronando a las más veteranas en ese podio, y quien lo ha conseguido es Silvia Intxaurrondo. Y es que como es sabido la disputa entre quién encabeza la franja de audiencia televisiva mañanera siempre ha estado entre Susanna Griso, de Espejo Público en Antena 3, y Ana Rosa Quintana, de El Programa de AR en Telecinco. Sin embargo, ha llegado la presentadora de televisión española Silvia Intxaurrondo para ocupar ese primer puesto.
Este pasado mes de noviembre, el programa de Televisión española, La hora de La 1, finalizó el mes con el sorprendente dato de un 18,9% de share, adelantando así con ventaja a sus compañeras de horario, Ana Rosa con el 12,2% y Susanna Griso con el 11,4% de cuota televisiva.
Ante esta situación, durante una entrevista concedida por Susanna Griso al portal Bluper de El Español, ha sido preguntada por cómo ha percibido este liderazgo. "Siempre te preguntamos por Ana Rosa, pero esta temporada ha sido especialmente llamativo el subidón de Intxaurrondo. ¿Qué te parece?", le han preguntado.
"No sé mucho a qué atribuirlo. Es cierto que ella no tiene publicidad y nosotros tenemos tres bloques largos en cuatro horas y media. Han sabido aprovecharse de estas autopistas para crecer. La mañana es muy cambiante, y es verdad que a La 1 le está yendo muy bien esta temporada y me alegro por Silvia, pero veremos, el camino es muy largo, que llevo 20 años en las mañanas", ha expresado la presentadora.
Respecto a este enfrentamiento por el primer puesto de las mañanas, la presentadora de Espejo Público ha confirmado que seguirá luchando “duramente” y que entiende que el panorama está “muy convulso y la actualidad es tan sumamente intensa que todo puede cambiar en cuestión de semanas". "Nos viene un año muy electoral en las comunidades autónomas, pero también con la posibilidad de que haya un adelanto en las generales. No lo descarto", ha sentenciado Griso.