Aitana arrancaba su gira de estadios Metamorfosis Season el pasado fin de semana en Barcelona. Un tour que le ha dado muchos quebraderos de cabeza a raír del culebrón con el Santiago Bernabéu, que finalmente ha provocado que los conciertos madrileños los acoja el Riyadh Air Metropolitano. El debut en el Estadi Olímpic de Barcelona tampoco ha estado alejado de la polémica, ya que las redes se inundaron de críticas relacionadas con problemas técnicos o con la visibilidad. Sonsoles Ónega se quejaba de los fans de la cantante, protagonizando así una metedura de pata ante el desconocimiento de que una seguidora iba a entrar en directo.

Y ahora, Sonsoles recogía algunas de las críticas de los fans de Aitana. En redes se pudieron leer algunos mensajes relacionados con la mala visibilidad desde algunas zonas del recinto debido a la altura del escenario o se vieron vídeos en los que ciertos sectores del público gritaban quejándose del sonido. Esto ha hecho que el esperado debut se vea empañado

La presentadora daba paso a la noticia con cierto retintín: "Oye, los fans están siendo un poco pesados, ¿no?", se quejaba. En ese momento, desde producción le informaban de que una seguidora de la cantante estaba a punto de conectar en directo con el programa. "Uy, ¡que va a entrar una fan ahora! No diré entonces absolutamente nada de las fans", reaccionaba de manera espontánea la presentadora. 

Ónega conectaba con Neus, una joven que quiso compartir su experiencia en el concierto: "Estaba en la parte derecha y tuve suerte porque problemas de audición no tuve". La seguidora explicaba que ella pagó 109 euros y que los más perjudicados fueron los que se gastaron más de 200 euros por estar en primera fila, justo al lado del escenario.

Entre los tertulianos, Isabel Rábago se posicionó con los fans que han mostrado su descontento: "Cuando tú pagas para ver un concierto tienes que tener visibilidad. Me da la sensación de que se está recibiendo muchas críticas en redes y, a lo mejor, si fuera otro artista, seríais un poco más duras".

Mientras, Neus defendía a la cantante: "Este problema no es cosa de Aitana. Los fans somos críticos. Todos entendemos que era algo muy grande y que es complicado que todo salga genial". 

La gira de estadios de Aitana continuará el próximo 30 y 31 de julio en el Riyah Air Metropolitano de Madrid, después de que la catalana tuviera que cancelar sus fechas en el Bernabéu. Lo mismo le sucedió a Lola Índigo, que ha pasado recientemente por la casa del Atlético de Madrid.

La catalana no solo interpretará canciones de su nuevo álbum, Cuarto Azul, sino que hace un repaso a su trayectoria. Desde su primer tema, Teléfono, lanzado tras su paso por la academia de Operación Triunfo en 2017 e incluido en el álbum Spoiler, la joven ha lanzado tres proyectos más: 11 Razones en 2020, Alpha en 2023 y Cuarto Azul (2025), 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio