A pesar de que la investigación abierta tras la tragedia ferroviaria en Adamuz (Córdoba) sigue en pie, el Partido Popular se está cansando de la tregua y está empezando a tirar dardos contra el Ejecutivo. Este jueves la portavoz de los populares en el Congreso, Ester Muñoz, ha cargado contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las críticas que la popular ha compartido en un momento donde el duelo por las víctimas del accidente sigue siendo reciente, han sido retratadas y reprochadas por la periodista Rosa Villacastin.

“Si este ministro y el presidente del Gobierno tiene que dimitir, dime porque sigue ahí Feijoo”, ha comentado Villacastín a través de una publicación en su cuenta de X en la que etiquetaba a la cuenta de la portavoz.

La periodista ha explicado que no comprende cómo al líder del Partido Popular no se le exige el cese de su cargo después de “callar, mentir y proteger” durante todo un año al expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien se encontraba al frente del territorio durante la DANA y que, como ha querido destacar Villacastín, cuenta con 230 fallecidos.

El ataque a Puente

En una rueda de prensa en el Congreso que ha ocurrido este jueves, Muñoz se ha sumado a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sosteniendo que "ha habido una situación de caos por parte del Gobierno de España" y ha añadido que ella cree que esa aseveración es "incuestionable".

Más tarde, al ser preguntada por si su partido se plantea pedir la dimisión de Puente, la portavoz de los populares en el Congreso ha recordado que "es uno de los ministros más reprobados". "Es que Óscar Puente ya no debería ser ministro de España hace mucho tiempo. Es más, yo creo que nadie cree que una persona como Óscar Puente hubiera debido ser ministro de España. Pero, en fin, lo ha sido", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que por su parte considera que Puente "ya hace mucho tiempo" que no debiera sentarse en el Consejo de ministros, pero ha agregado que aún están dentro de los tres días de luto tras el accidente de Adamuz y que el PP ahora lo que exige son explicaciones y lo hace de forma "respetuosa".

Muñoz ha defendido que el PP se dedique a "fiscalizar" la labor del Gobierno como primer partido de la oposición y ha subrayado que es su "obligación". "Y habrá tiempo de pedir responsabilidades", ha apuntado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio