Telecinco emitía este martes un especial de ¡De Viernes! después de que se conociese que Julio Iglesias ha sido acusado de agresión sexual por dos extrabajadoras de sus mansiones en Punta Cana y Bahamas. El programa contó, entre otros invitados, con Ana Obregón, amiga íntima del cantante. La tertuliana no solo cerró filas con el artista, sino que cuestionó y se mofó del testimonio de las denunciantes. Por ello, protagonizó un fuerte enganchón con Rosa Villacastín, quien le reprochó sus desafortunados comentarios.
"Nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias, pero yo quiero hablar de él como persona. Tengo la suerte de poder hablar porque he convivido con él en su casa, todo el día, he estado en su casa dos años y medio. Ni en ese tiempo ni luego he visto un Julio así, hemos tenido contacto durante 40 años, desde que soy pequeña he tenido relación con él. Ese Julio que retratan no es. Yo he vivido cómo era con las mujeres y con la gente que trabajaba con él”, arrancaba Obregón.
En su defensa a ultranza formaban parte los cuestionamientos a las víctimas: "Yo no soy hombre, pero a vosotros os chupan el pito toda la noche y no os salen ampollas o algo". "Es un tema demasiado serio. Son acusaciones demasiado duras y demasiado serias como para bromear", trataba de pararle los pies Bea Archidona. "Hasta el público se ríe", añadía la invitada.
Además, no dudó en cuestionar el testimonio de las dos exempleadas: "A mí me viene una víctima, que estoy absolutamente en contra del acoso sexual, tan en contra que con la ley esa del 'solo sí es sí' que ha hecho el Gobierno están todos los pederastas en la calle, pero bueno... Diciendo esto, vamos a ver, ¿estabas esposada? ¿Estabas clavada en la cama? Por qué no te has ido".
Varios colaboradores le reprocharon su discurso, pero el punto álgido llego con la entrada de Rosa Villacastín, muy dura con Obregón: "No te voy a dar la razón y me das vergüenza como mujer. Puedes haber ido a su casa, pero no has entrado en su habitación. No sabes lo que él hace por las noches", le reprochaba.
La periodista señaló la importancia de respetar y no poner en duda a las exempleadas que han denunciado los hechos: "Puedes dudar de si es verdad o mentira, pero cuando dos mujeres se enfrentan a alguien con el poder de Julio Iglesias, respétalas".
"No me has escuchado, claro que las respeto", le contestaba Obregón. "Te he escuchado desde el primer momento, respétalas. Que conoces la cara A de Julio Iglesias pero no la cara B", insistía Villacastín. "¿Y tú por qué la conoces?", le lanzaba la invitada. "Porque he ido a su casa y porque soy periodista, cosa que tú no eres", le cortaba la comunicadora. "Estas señoras me ponen los pelos de punta al escuchar sus declaraciones y de pensar en lo que tienen que haber pasado. Y si es mentira, pues ya caerá el periódico. Pero hoy por hoy, no puedes decir que no es verdad porque el testimonio es tremendo", añadía la misma.
Sin embargo, Obregón no dejó de victimizar a su amigo, lamentando el "juicio mediático" que se le está haciendo: "Hasta entonces se ha destrozado y arruinado a este hombre. Si es verdad, que le caiga todo el peso de la ley. Cuando uno prepara un juicio no se dice que se va a demandar. Tiene una familia, tiene hijos, 60 años de carrera y no se va a arriesgar a que esto se quede aquí".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover