Durante meses fueron una de las parejas más comentadas de Hollywood. Su romance ha despertado la curiosidad de la prensa internacional y los fanáticos seguían con atención cada aparición pública. Sin embargo, la historia de amor entre la actriz hispano-cubana Ana de Armas, de 37 años, y el estadounidense Tom Cruise, de 63, ha llegado a su fin.
Según ha revelado la revista US Weekly, fue la intérprete de Blonde quien decidió poner punto final a la relación tras nueve intensos meses de noviazgo. “Fue decisión de Ana”, ha apuntado una fuente cercana a la pareja. “Las cosas se estaban moviendo muy rápido y ella empezó a sentirse un poco incómoda con la rapidez con la que iba todo”, ha añadido la misma persona. La fuente ha explicado que fue la actriz quien “puso freno” a la relación, aunque ha aclarado que “todavía le gusta mucho Tom”. Entre ambos, ha asegurado, que existía “una química innegable”.
La historia entre Cruise y de Armas comenzó en el rodaje de la película Deeper, una producción de ciencia ficción que ambos protagonizarían. “Pasaban todos los días juntos preparándose y entrenando para las intensas secuencias subacuáticas”, ha explicado la fuente. “Empezó como un profundo respeto profesional y luego surgió algo más. Tom quedó completamente prendado de Ana”, ha aseverado. Por su parte, la actriz “disfrutaba de su compañía y para ella era divertido estar con él. Una de las cosas que más la atrajo de él fue su apoyo a ella y a todo lo que quería hacer”, ha concluido.
Hace unos días trascendió que la pareja había decidido separarse, y en las últimas horas se confirmó que fue Ana de Armas quien tomó la decisión, al sentirse incómoda por la intensidad del vínculo. “Las cosas iban muy rápido y ella empezó a sentirse un poco incómoda con lo rápido que iban”, ha repetido la fuente a medios estadounidenses, destacando que la relación “duró nueve meses” y que la protagonista de Ballerina “frenó la relación, pero sigue gustándole mucho Tom”.
Durante su relación, que duró casi un año, las estrellas de Hollywood compartieron momentos de lujo y complicidad. Se los vio juntos en escapadas en helicóptero a Madrid, en un yate por Menorca, y hasta celebraron juntos el cumpleaños número 37 de la actriz, donde él conoció a sus amigos y familiares. En mayo, Tom Cruise habló por primera vez sobre su relación con Ana durante una entrevista con el medio Extra, donde la describió como “muy talentosa, gran actriz dramática, cómica, con una habilidad tremenda y que aprende rápidamente”.
Por su parte, Ana de Armas también se refirió a su colaboración con el actor, aunque solo en términos profesionales. En Good Morning America declaró: “Es muy divertido. Definitivamente, estamos trabajando en muchas cosas”, expresó, y agregó: “Son varios proyectos, con los directores Doug Liman y Christopher McQuarrie y, por supuesto, Tom... Y estoy muy emocionada”. La actriz añadió que estaba en pleno entrenamiento físico para esos rodajes: “Estoy haciendo un entrenamiento intenso, como siempre ocurre cuando se trabaja con Tom. Es otro nivel que cada vez pone la vara más alta, pero es divertidísimo”.
A lo largo de su corta pero intensa relación, fueron fotografiados en múltiples ocasiones: en helipuertos, en limusinas y hasta saliendo de la exclusiva fiesta de cumpleaños de David Beckham en Londres. Antes de conocer a Cruise, Ana de Armas mantuvo una relación con Ben Affleck entre 2020 y 2021, y anteriormente con el abogado Manuel Anido Cuesta, hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Tom Cruise, por su parte, venía de una relación con la actriz Hayley Atwell (2020-2022) y más recientemente con Elisa Khayrova (2023-2024).
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover