El Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) ha realizado un nuevo movimiento para compensar a Carlos Mazón tras su dimisión el pasado 3 de noviembre como president del Gobierno valenciano. Tan solo cuatro días después de la investidura de Juanfran Pérez Llorca como nuevo president de la Generalitat Valenciana, se ha dado a conocer este lunes una propuesta registrada en la mesa de la cámara autonómica para integrar a Carlos Mazón en la Comisión de Reglamento de Les Corts con lo que cobrará un plus de 634,27 euros brutos al mes en 14 pagas como portavoz de esta, es decir, 8.879,78 euros anuales.

Este movimiento ha generado una oleada de mensajes y comentarios en las redes sociales. Como era de esperar por su actividad en la red social X- antigua Twitter- el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenibl, Óscar Puente, ha dejado una pequeña pregunta: "¿Hay comisión de gastronomía y tiempo libre? Si es así, está bien nombrado”, en referencia a la comida que disfrutó Mazón en el restaurante el Ventorro junto a  la periodista Maribel Vilaplana, el 29 de octubre de 2024 mientras las calles de Valencia se inundaban y pedían ayuda. 


Este nombramiento del ex jefe del Consell como miembro y portavoz de esta comisión se produce en sustitución de Eduardo Dolón, a la vez que se solicita la baja de la Comisión de Gobierno Interior de Pérez Llorca y será el síndic Fernando Pastor quien ocupe su lugar. A su vez, cabe apuntar que dicha comisión lleva inoperante los dos años y medio de esta legislatura, lo que destaparía con mayor fundamento la estrategia detrás del último movimiento del PPCV con tal de asignarle un nuevo puesto a Mazón tras su dimisión como presidente de la Generalitat. 

Precisamente por ello, desde la oposición en Les Corts ya han entonado las primeras críticas. De este modo, el síndic del PSPV-PSOE José Muñoz ha calificado esta última asignación como "otra indignidad más del PP", a la vez que exige en el nombre de su formación al PPCV "que si quiere pedir perdón a las víctimas lo haga con hechos y que exija el acta de diputado a Carlos Mazón para que vaya a declarar ante la jueza de Instrucción de Catarroja". "Pérez Llorca y el PP en lugar de exigirle el acta a Carlos Mazón para que vaya a declarar ante la jueza de Catarroja, en lugar de hacer eso, lo que ha hecho es premiar a Carlos Mazón con un plus de 634 euros al mes al nombrarle portavoz de la comisión de Reglamento de Les Corts. Otra indignidad más del PP y también del nuevo president Pérez Llorca que demuestra que está absolutamente ligado a Carlos Mazón", ha sostenido el síndic socialista.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio