La administración de Trump encuentra un nuevo foco al que atacar, como ya hizo el mes pasado con el show de Jimmy Kimmel. Esta vez, proyecta su odio en Reclutas, la nueva serie de Netflix.
Una serie sobre el ejército
La serie está basada en la vida de Greg Cope White, el "Marine Rosa", y cuenta la historia de un adolescente homosexual que se enlista en los Marines de Estados Unidos en los años 90.
Este argumento no ha hecho gracia a la administración de Trump, que últimamente parece estar muy al tanto de todo lo que se emite en su país, así como de lo que le interesa o no le interesa que se emita. El secretario de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, se pronunció al respecto: "Bajo el presidente Trump y el secretario Hegseth, el ejército estadounidense está volviendo a recuperar el espíritu guerrero. Nuestros estándares, en todos los ámbitos, son de élite, uniformes, y sin distinción de género, porque el peso de una mochila o de un ser humano no distingue entre si eres hombre, mujer, gay o heterosexual". Además, hizo referencia a la supuesta agenda ideológica que estaría siguiendo Netflix: "No vamos a comprometer nuestros estándares para satisfacer una agenda ideológica, a diferencia de Netflix, cuya dirección produce y alimenta constantemente basura woke a su público y niños", añadió el secretario.
Normativas del Pentágono
Esto ocurre en el mismo año en que Trump ordenó revisar la política del Pentágono sobre las tropas transgénero, que hasta la presidencia de Joe Biden prohibía el alistamiento al ejército de cualquier persona con disforia de género que estuviera tomando hormonas o hubiera realizado la transición de género. Dicha prohibición, que Trump intentó volver a implementar a principios de año, pero finalmente fue paralizada a finales de marzo.
Este también es el mismo año en que su secretario de Denfensa, Pete Hegseth, ordenó a la Armada que borrara de su barco el nombre de Harvey Milk, el activista de los derechos de los homosexuales que sirvió en la Guerra de Corea y fue asesinado.
Esa fue otra de las medidas de la administración de Trump para eliminar, de todos los lugares posibles - desde libros hasta series de televisión- todas las referencias a la diversidad y la inclusión.
Sean Penn, quien protagonizó la película biográfica ganadora de un Óscar, Milk, y su guionista, criticaron la decisión: "Son unos idiotas", declaró el guionista "haciendo esto, Pete Hegseth no parece un hombre inteligente, parece insignificante y mezquino. Me encantaría presentarle a algunas personas LGTBQ que han tenido que ser luchadoras toda su vida solo para poder vivir abiertamente como son"
La crítica hacia la serie llega en un momento crucial, también, ya que hace apenas unos días numerosos periodistas del Pentágono han renunciado a sus credenciales al negarse a firmar un nuevo conjunto de políticas que han sido calificadas como incompatibles con los principios del periodismo.
Un reflejo de la realidad
Miles Heizer, actor protagonista de la serie, que es gay en la vida real, ha revelado que conecta con su personaje a nivel personal: “Tuve una salida del armario, por desgracia, típica. Fue una pesadilla y todo el mundo estaba disgustado”, dijo el actor, quien también quiso agradecer a su hermana: “Tengo suerte de que mi hermana, mi mejor amiga, no se preocupara en absoluto y estuviera ahí para mí. Mis amigos me apoyaron muchísimo, y las cosas han mejorado mucho con mi familia a lo largo de los años en ese aspecto. Pero en aquel entonces, sin duda, recibí la educación cristiana tradicional”.
También ha querido reflexionar sobre la reciente repercusión que está teniendo la serie: "Cuando la serie empezó a rodarse, no creo que tuviéramos la intención de transmitir este mensaje tan relevante para la sociedad actual”, declaró Heizer, “pero claro, mientras la rodábamos, empezaron a suceder todas estas cosas. Es muy interesante que 'Boots' ilumine lo que realmente está sucediendo ahora, a pesar de que la serie está ambientada en 1990. Es desgarrador”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover