Con la visita de Ayuso al chalet de 4,3 millones de euros aún coleando, el PP hace frente a una nueva polémica. La diputada Noelia Núñez, actual vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP y portavoz del partido en Fuenlabrada, era acusada en redes sociales de mentir con su currículum y, tan solo unas horas más tarde, terminaba reconociendo que la información que aparece en su currículum oficial del Congreso de los Diputados no es veraz. Antes de esta confirmación, el asunto ya ocupó las escaletas de los distintos programas de la parrilla. Desde En boca de todos, Ramón Espinar recordaba los "viejos vicios" del PP y dejaba sin salida a Alfonso Serrano, confidente de la presidenta madrileña.

Espinar aprovechaba la conexión en directo de Serrano, secretario general del PP de Madrid, para preguntarle sobre el escándalo que estallaba en torno a Núñez. "Veo volver los viejos vicios del PP. Lo del chalet de Díaz Ayuso, la única razón por la que no usa el Falcon es porque la Comunidad de Madrid no lo tiene", arrancaba el colaborador. Y es que, pese a cargar reiteradamente contra los "palacetes" de Sánchez, la lideresa madrileña había pasado el fin de semana en un chalet de Rascafría que la Comunidad de Madrid adquirió por 4,3 millones de euros en 2023.

El ex de Podemos revivía viejos fantasmas del pasado que todavía colean por los aledaños de Génova: "Y ahora veo volver otro viejo vicio que es el de hinchar currículums", decía, en una clara referencia al escándalo que rodeó a Cristina Cifuentes. "¿Qué ha pasado con Noelia Núñez? ¿Dónde hizo la carrera? ¿Estáis falseando currículums otra vez? Mira que acabasteis mal la última", apuntaba. 

El secretario general del PP de Madrid, acorralado, echó balones fuera y respondió disparando contra el Ejecutivo central: "Yo lo único que he visto falsear es la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Del tema de Noelia he visto la polémica y he visto a un ministro del Gobierno de España básicamente acosar en redes como si fuera un auténtico pitbull a una diputada por una cuestión que en estos momentos desconozco". "Fíjate, a mí lo que me preocupa es que tengo a un ministro de Transportes más preocupado de atacar a una diputada de Madrid que de cómo están los Cercanías de nuestro país", añadía.

"¿Pones la mano en el fuego por Noelia Núñez?", le preguntaba directamente Serrano. "No es una cuestión de poner la mano en el fuego. Yo, desde luego, siempre confío y voy a seguir confiando en todos los diputados del PP", respondía Serrano, antes de que Nacho Abad los interrumpiera y centrara el debate en el chalet visitado por Ayuso.

Noelia Núñez admite que mintió en su currículum

La bomba saltaba en redes sociales y a Núñez no le quedó otra que reconocer la verdad. La política madrileña reconoció a través de su perfil de X -antes Twitter- que existen “errores” en los datos sobre su formación académica. La versión publicada en la web del Congreso de los Diputados omite la universidad en la que la de Fuenlabrada cursó su supuesto “doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública”. Mientras, la ficha del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde es portavoz del PP, apunta que comenzó sus estudios en Derecho en la UCM y, más tarde, cambió a un doble grado, especificando además que actualmente cursa Filología Inglesa en la UNED. Existe una tercera versión, en la web de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), donde se afirmaba que era licenciada en Derecho por la Universidad Central de Missouri, pero rápidamente se rectificó tras estallar el escándalo.

Literalmente, estas han sido las palabras de Núñez: "Admito la equivocación que consta en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre mis estudios" y añadió que "recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte".

"Decidí estudiar Derecho en la UCM, trasladé el expediente a la UNED y luego empecé el Grado en Estudios Ingleses en la UNED. En 2019, cambié el Grado de Derecho por un Grado Combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED", explica unas líneas después. “No he acabado estos estudios, pero pretendo retomarlos”, escribe.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio