El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, intervenía en En boca de todos, programa de Cuatro, en la mañana de este martes para hablar, principalmente, de la oleada de currículum falsos. Ramón Espinar se encaraba con el político, al que le reprochaba el "trabajo sucio" de los morados cuando, en sus palabras, "no se está de acuerdo con vosotros".
El colaborador tomaba la palabra para preguntarle sobre el futuro del partido de cara a las próximas elecciones: "La apuesta de Podemos, del que tú eres secretario de Organización, para las elecciones es 'nosotros con nuestras fuerzas e Irene montero de candidata vamos a ir solos y esa es la mejor opción electoral". Fernández trataba de esquivar a su excompañero: "Nosotros estamos en esa tarea política de poner en pie a una izquierda que sea autónoma, una izquierda que no esté subordinada al PSOE".
Espinar no iba a contentarse con las evasivas del morado y así se lo iba a reprochar: "Eso lo acabas de decir, además nos hemos callado para dejar que hagas el clip de dos minutos". "Respóndeme a la pregunta. ¿Vosotros creéis que Podemos, solo, tira, solo puede?". "Nosotros lo que entendemos es que es imprescindible una izquierda fuerte, Ramón", volvía a esquivar.
El tertuliano seguía acorralando a su excompañero de partido para pedirle claridad: " Joder, pero Pablo, que tenemos ya muchos años y nos conocemos. Y esa izquierda fuerte contra el régimen de guerra y todo eso que defiendes, ¿es Podemos solo o necesita alianzas?". "Podemos siempre ha construido alianzas y de hecho quien organizó y dinamitó en su momento Unidas Podemos fue Podemos, quien hizo ministro a Yolanda Díaz o a Garzón fue Podemos. Te gustará más o te gustará menos", le lanzaba el político.
Además, iba a lanzarle un dardo: "Yo entiendo que ahora tú defiendas las tesis de Sumar o del PSOE, pero la realidad es la que es". Espinar abría entonces la caja de Pandora, y le reprocha a Fernández el supuesto modus operandi de Podemos: "Pero que no tío, todo el que no está de acuerdo con vosotros es una rata traidora del PSOE. Tenéis una división del trabajo: tú dices que soy del PSOE y ahora en las redes dicen que soy una rata traidora. Es la división cínica del trabajo que lleváis haciendo años. Los portavoces en la televisión señalan y en las redes sociales os hacen el trabajo sucio. Está feo lo de discrepar así".
"Sobre todo porque cuando erais vosotros los que estabais en el Gobierno con el PSOE nadie os acusaba de hacer un régimen de guerra ni os decía que erais una herramienta política subordinada al PSOE", sentenciaba el colaborador antes de que David Alemany interrumpiera para dar el turno a otros colaboradores.