El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultima sus vacaciones en La Mareta, residencia de Patrimonio Nacional situada en la isla de Lanzarote. Lejos de poder pasar sus vacaciones como un ciudadano de a pie, el político ha visto como su descanso ha sido torpedeado por 'ojeadores' que han tratado de fotografiarlo o seguirlo. Este lunes, En boca de todos conectaba con una concejala del PP que se encontraba espiando a Sánchez y Begoña, y Ramón Espinar terminaba estallando

Se trata de Rita Hernández, concejala y vecina de La Mareta, quien se encontraba a 150 metros de la residencia en la que Sánchez está pasando sus vacaciones. En las últimas horas, el líder del Ejecutivo ha abandonado la isla para asistir al Consejo de Ministros, por lo que David Alemán le preguntaba si es "un alivio". 

"No es que sea alivio o no, el tema es que lo único que queremos es seguir viviendo en paz. Recordarles que La Mareta está en una zona turísitica que se llama Costa de Teguise y lo que intentamos es que el turista, cuando venga, viva lo más tranquilo posible. Que haga sus vacaciones como las tenían previstas", afirmaba Hernández.

La del PP teorizaba sobre los movimientos de Sánchez durante su estancia en Lanzarote: "Se fue a bucear al sur de la isla, ¿cómo llegó hasta allí? No lo sabemos, porque no lo vemos salir. Yo no sé si es que sale escondido o en algún coche blindado", decía, señalando que el presidente está "bunkerizado".

La concejala cargaba entonces contra el presidente, aludiendo a su estancia en la residencia de La Mareta: "Decirles que cuando viene a la isla de Lanzarote y a esa casa real y no sale de ahí, es lo que suele hacer el turista del todo incluido: venir y no salir del hotel. Lo que pasa que el todo incluido lo pagan los extranjeros, y el todo incluido del señor presidente y su familia lo pagamos toda España y, lógicamente, mis vecinos de Teguise".

Hernández aseguraba, como vecina, que les encanta recibir visitantes que "vengan, que disfruten, somos un pueblo humilde que no molestamos a nadie". "Han venido grandes actores", puntualizaba, antes de volver a emitir una queja sobre las vacaciones del político: "Si él viene a Lanzarote a pasar sus vacaciones, genial, que venga, que disfrute, que vaya a la playa como todo el mundo, pero que no deje sin venir a faenar a los patrones, a los pescadores que vienen a esta zona de aquí a recoger su carnada".

Ante el discurso de la invitada, Ramón Espinar terminaba estallando. Sin pensárselo dos veces cargaba contra la concejala, pidiendo que cesara su espionaje: "Si está ahí como la vieja del visillo, a 150 metros 'diciendo hoy está o no esta'. Nada más que molestando, deje usted vivir en paz. Váyase usted de vacaciones a donde quiera, pero deje usted vivir. ¿Pero quién es usted para estar vigilando si está o no está? Déjele en paz a este y al de su partido, a todos. A la gente que está de vacaciones, déjenla tranquila vivir en paz".

"¿Qué pasa porque el presidente del Gobierno salga a bucear? Sale a bucear con su mujer y hace muy bien", añadía, antes de reivindicar que "a quién le importa eso y a quién le molesta eso". "Nadie, absolutamente nadie, dice ni pío porque la Familia Real vaya a Marivent. El rey no ha aparecido por los incendios ni una sola vez y nadie dice nada, y el presidente del Gobierno, que está veraneando donde le da la gana y ha ido a los incendios cuando ha tenido que ir, os molesta mucho. El problema que tenéis es ideológico y de odio. Dejad vivir en paz a una familia que está de vacaciones". zanjaba.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio