Este miércoles, el Congreso de los Diputados ha vuelto a ser testigo del cruce de reproches entre las bancadas de las diferentes formaciones, así como de los rifirrafes entre sus dirigentes. Una sesión, no obstante, que ha estado protagonizada por la equivocación que tuvo este martes la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, cuando aseguró a la bancada del Partido Popular (PP) que queda “gobierno de corrupción para rato”, en vez de gobierno de coalición.

A razón de ello, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha querido pasar por alto las declaraciones de la vicepresidenta y, dirigiéndose al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha devuelto las palabras de Díaz al centro del debate. “¿Qué datos económicos justifican que su vicepresidenta del Gobierno, en un lapsus de sinceridad, haya dicho que hay gobierno de corrupción para rato?”, ha preguntado. No obstante, lo que posiblemente no esperaba el líder de los populares es que Sánchez tenía la respuesta preparada, y, menos todavía, que esta le iba a dejar sin palabras y sin capacidad de respuesta. "Usted es un campeón en lapsus. ¿Cuando usted dice que Huelva está en el Mediterráneo o que Orwell escribió su obra 1984 en el año 84 y no en el 1949 es un lapsus o incultura?", ha espetado Sánchez. Tras estas palabras, el líder de la oposición se ha quedado sentado con rostro serio sin articular ningún tipo de respuesta.

Un momento registrado en la Cámara Baja y que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, también ha querido dejar archivado en su cuenta de X (antes Twitter). “Sale a KO por cada sesión de descontrol”, ha señalado.


Un mensaje que, además de recibir múltiples respuestas que también se han centrado en retratar la cara de Feijóo después de la respuesta de Sánchez, ha sido compartido por la actriz Anabel Alonso. También en su cuenta de X, la actriz ha compartido el vídeo del momento citado y ha señalado que Feijóo "se ha quedado como un conejillo en la carretera cuando le dan las largas".

Sánchez pone de relieve su administración 

Al margen de este rifirrafe entre ambos dirigentes, el presidente del Gobierno ha proseguido su intervención remarcando la pugna económica del Ejecutivo y reprochando a Feijóo que haya renunciado a hacer una oposición útil. “Ayer mismo, aprobamos destinar 500 millones de euros para los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), reforzando el sistema de dependencia”, ha defendido el acuerdo al que se dio luz verde este martes en el Consejo de Ministros, “concedimos 27 millones de euros a los agricultores afectados por los incendios”, ha añadido, contraponiendo este proceder al desplegado por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón,  “que tiene 9 millones de euros en el cajón sin utilizar para las víctimas de la DANA un año después”.

“Usted ha renunciado a hacer una oposición útil y a poner orden en su partido, exigiendo responsabilidades a Juanma Moreno Bonilla (presidente de Andalucía) por la crisis de cribados de cáncer, la mayor del sistema público de salud”, ha cambiado de tercio el presidente del Gobierno. “Mentiras, manipulación, mala gestión, recortes y desprotección de las mujeres. Es la forma que tienen de gobernar”, ha finalizado su primer turno de réplica, reprochando a su contendiente que esté “a un tris de renunciar a ser el jefe de la oposición y ceder los escaños a Santiago Abascal”.

Lejos de arrugarse, Feijóo ha incidido en que a Sánchez “le gusta ser el presidente de la corrupción”, antes de pasar a presentar una serie de datos económicos.  “El 90% de los hogares declaran haber perdido poder adquisitivo (encuesta emitida por Funcas en junio) y el 40% de los alimentos han subido”, ha expuesto. Además, ha acusado a Sánchez de “haber convertido la vivienda, que ha subido un 38%, en el primer problema de los españoles desde que es presidente”, sin mencionar a los propietarios, bancos, fondos o CCAA del PP que se niegan a actuar, y de “haber subido hasta 100 veces los impuestos”, aunque no ha detallado cuáles ante el desmentido de la ministra de Hacienda.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover