El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a captar la atención del mundo entero al anunciar este jueves la celebración de la primera edición de los Patriot Games, una competición deportiva que enfrentará a dos atletas de instituto, un chico y una chica de cada estado y territorio. El “evento deportivo sin precedentes” que se llevará a cabo en la propia Casa Blanca tendrá una duración de cuatro días y está previsto que se celebre en otoño del año que viene, aunque fue sugerida por primera vez en 2023.

La idea detrás de la iniciativa de este acto es “renovar el patriotismo, el orgullo y el espíritu pionero de Estados Unidos y sentar las bases para los próximos 250 años de independencia y libertad”. Otros actos incluyen una "Gran Feria Estatal Americana" con exposiciones de todos los estados, así como el acto de la UFC en la Casa Blanca en junio del 2026.

El anuncio, como era de esperar, ha causado un gran revuelo y son miles de usuarios a través de las redes sociales -incluyendo múltiples personalidades políticas- los que hasta el momento se han manifestado por el recién anunciado concurso: todo suena muy parecido a ese cinematográfico “que la suerte esté de vuestra parte”.

A través de la cuenta oficial de X del Partido Demócrata, la oposición ha compartido su rechazo hacia esta iniciativa. Con un clip de la película de 'Los Juegos del Hambre' (2012) el partido ha alimentado la polémica y ha hecho una comparativa con el “espectáculo de honor, valentía y sacrificio” que tanto caracteriza a los Patriot Games.  


La conservadora Camille MacKenzie también se ha manifestado: "El presidente Snow ha anunciado los primeros Juegos del Hambre. Me pregunto cuándo eliminará los derechos de los estados y nos dividirá en distritos."


Otros usuarios han aprovechado la situación para mofarse de la situación: 

 

 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio