Desde las redes sociales, la réplica en el plano político está a la orden del día, dándose incluso cruces entre personalidades reconocidas. Ha sido el caso de Isaías Lafuente, quien ha contestado a una de las últimas acusaciones que ha vertido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contra el Gobierno central.
Este lunes, el jefe de Cibeles defendió: “Que en los mismos caseríos y montes donde Otegi y sus compinches decidían a quién secuestrar y a quién asesinar. Lo que se decidió también es el Gobierno de España con Pedro Sánchez”, relacionó en declaraciones a los medios de comunicación.
Unas palabras que pronto han sido replicadas por parte del periodista en X -antigua Twitter- este martes: “Aparte de bendecir la versión de un presunto delincuente, qué diría Almeida de quien dijera que el rey celebró los 50 años de coronación de Juan Carlos I donde Franco firmaba penas de muerte”, ha comenzado señalando con un primer ejemplo.
No obstante, no ha finalizado en este punto: “O que la presidencia de la Comunidad de Madrid está en un lugar donde se torturaba al disidente. Pues eso”, ha culminado, haciendo referencia a la Real Casa de Correos, declarada por el Gobierno central como Lugar de Memoria Democrática el pasado mes de octubre.
Aparte de bendecir la versión de un presunto delincuente, qué diría @AlmeidaPP_ de quien dijera que el rey celebró los 50 años de la coronación de JCI donde Franco firmaba penas de muerte o que la presidencia de la CAM está en un lugar donde se torturaba al disidente. Pues eso... https://t.co/Uv4R5QxeRB
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) November 25, 2025
Las palabras de Almeida fueron a condenar que el Ejecutivo de Sánchez, a su juicio, “se decidiera en los mismos caseríos donde Otegi y sus compinches decidían a quien se asesinaba y a quien se secuestraba", todo ello después de que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, calificase de “bulo” la noticia sobre la supuesta reunión del presidente con el exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy; algo que el propio Sánchez desmintió.
“Eso es mentira”, aclaró Sánchez a preguntas de los periodistas desde Angola, con motivo de sus cumbres internacionales. Por consiguiente, fuentes de Moncloa precisaron que el presidente del Gobierno “nunca” se ha visto con Otegui. Por su parte, el ministro López reiteró: “Esa reunión es falsa, no se produjo”, tachándola de bulo. Otegi, por su parte, también negó este presunto encuentro: “Absolutamente falso”.